Web Analytics
La distribución de recambios para V.I., por encima de las cifras de 2019
Suscríbete

La distribución de recambios para V.I., por encima de las cifras de 2019

Conductor comprobando ruta 77349
|

Pocos días después de que Ancera diera a conocer su estudio de actividad del sector durante el primer semestre, en el que se desvela un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo de 2019, AERVI hace lo propio para mostrar la evolución de la distribución de recambios para vehículo industrial en el primer semestre de 2021. El informe concluye que el sector ha crecido en este periodo un 2% respecto a 2019, en la misma línea que el segmento de vehículos ligeros.

Los meses de abril, mayo y junio presentan crecimientos muy notables respecto a 2020, debido a las restricciones. Respecto a 2019 son del -2% en abril, +1% en mayo y un +7% en junio. El sector espera finalizar el año con un +1% respecto a 2019 y un +8% respecto a 2020, por tanto, la recuperación sería total a finales de año.

"Esperamos cerrar 2021 con cifras similares a las de 2019"

“Estamos empezando a observar una recuperación sólida frente al año 2019. El sector se mantiene muy prudente respecto al segundo semestre del año, aunque esperamos poder finalizar el año en cifras similares a 2019”, indica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Pexels mikebirdy 441103

Al igual que preparamos nuestro equipaje, los neumáticos deben ser un elemento clave para revisar antes de iniciar las vacaciones. Afane recuerda la importancia de comprobar bien el dibujo y el desgaste del neumático, ya que con el calor se puede producir una mayor pérdida de presión a través de la válvula. 

Tarjeta Charge  TotalEnergies

TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.

CETRAA   Nuevo Comite Ejecutivo

CETRAA celebró el jueves 26 de junio su primera Junta Directiva tras la elección de Miguel Pérez Carballo como presidente el pasado 25 de abril. La reunión, celebrada telemáticamente, se desarrolló en un clima de colaboración, con un formato ágil y participativo que permitió exponer las principales líneas de trabajo de la nueva etapa.

FlexCrashRecurs shutterstock 1472897828

El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo FlexCrash, que ha desarrollado una plataforma en línea capaz de simular en tiempo real escenarios de tráfico mixto con vehículos autónomos y vehículos conducidos por humanos, para ayudar a identificar situaciones críticas y mejorar la seguridad vial.

8440270 f25d86e6 d298 f8dc 7643 1501035f3e72

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos por carretera, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) advierten de la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y responsable del vehículo para garantizar la seguridad vial, evitar averías y mejorar el confort en los trayectos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto