Nueva demanda contra Autel en Estados Unidos y se actualiza el procedimiento en España
Suscríbete

Nueva demanda contra Autel en Estados Unidos y se actualiza el procedimiento en España

Autel 78047
|

El 27 de julio de este año, las compañías estadounidenses Mitchell Repair Information Co. y Snap-On Inc. interpusieron una demanda contra Autel US y Autel Intelligent Technology Corp. (en adelante “Autel”) por fraude informático, violación de derechos de autor, y apropiación indebida de secretos comerciales. Tanto las demandantes Mitchell y Snap-On, como la demandada Autel, comercializan dispositivos que se conectan a vehículos para realizar pruebas de diagnóstico, así como su software correspondiente, sujeto a subscripción.

Según las partes demandantes, tal y como han informado desde CAPA, Autel habría robado secretos comerciales y datos mediante ataques de suplantación de identidad en China, haciéndose pasar ilegalmente por los dispositivos de Mitchell y Snap-On para tener acceso a información sobre reparaciones automotrices, valorada en más de cien millones de dólares. Este enorme volumen de datos de reparación acumula más de 25 años.

Una pista surgida a finales de 2020

Mitchell y Snap-On habrían descubierto el robo de información y acceso ilegal a sus servidores entre el 11 y el 13 de noviembre de 2020, cuando Snap-On observó más de 5,6 millones de consultas que buscaban datos de propiedad de las demandantes. Al rastrear los ataques de suplantación de identidad, un experto forense pudo identificar a Autel como responsable de los mismos.

Según la demanda, Autel habría construido un emulador de vehículo que habría engañado a los dispositivos falsificados, haciéndoles creer que se encontraban conectados a un vehículo. Ello habría permitido a Autel eludir medidas de seguridad y hacerse pasar por más de 400 dispositivos
Snap-On para robar la información referida. Al bloquear las direcciones de IP, Autel siguió el ataque desde nuevas direcciones, provocando así que Snap-On tuviera que cerrar el acceso a sus servidores de diagnosis. El procedimiento se sigue actualmente ante el Distrito Sur de California bajo el procedimiento no 3:2021cv01339.

CAPA sigue su procedimiento en España

En lo que respecta al procedimiento de CAPA contra Autel Ibérica y Equipataller en España, recientemente se ha recibido el Informe Técnico del Grupo de Tratamiento de Evidencias Digitales, Sección de Ciberamenazas, de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, de la C.G.P.J., acordado por el Juez Instructor, en el que se concluye que el dispositivo Autel analizado “se actualiza y hace uso de direcciones IP diferentes a las utilizadas por la máquina original para llevar a cabo las tareas de diagnosis, actualización y/o modificación del software protegido bajo derechos de autor”. Se trata del mismo sistema detectado por el experto forense en el procedimiento seguido contra Autel en EEUU.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto