Consejos de marketing de TÜV SÜD para incrementar las ventas en el taller
Suscríbete

Consejos de marketing de TÜV SÜD para incrementar las ventas en el taller

mg 3723 79584
|

Según Euromaster, en 2020 los talleres duplicaron sus ventas online gracias a las promociones y descuentos especiales que lanzaron con motivo del Black Friday y la temporada de compras de los meses de noviembre y diciembre. Para aprovechar de nuevo la oportunidad y adaptarse a la nueva tipología de cliente, TÜV SÜD ha elaborado algunos consejos para impulsar la estrategia de marketing de los talleres ante fechas de consumo masivo.

Según Laura Díaz, responsable de digitalización de Mobility Industry de TÜV SÜD, “cada día los consumidores demandan más servicios basados en el pago por uso y la transparencia de precios, factores que no eran determinantes para generaciones en las que primaba la pasión por la marca. En cambio, en la actualidad, identificamos nuevas tipologías de cliente como el urbanita, que no desea poseer un vehículo, sino pagar por su uso en base a sus necesidades; y otros que apuestan por leasing o renting para acogerse a la comodidad de una cuota que le cubra todos los servicios sin afrontar los gastos asociados a la propiedad”.

1. Campañas de descuento

Ante este cambio de tendencia, la experta recomienda definir el target del cliente y tener en consideración cuáles son los impactos adecuados para adaptar la oferta y el canal de comunicación. Una opción especialmente recomendable para los talleres consistirá en lanzar una campaña especial de descuentos para impulsar la venta de recambios y accesorios “porque suelen compensar los beneficios gracias al aumento del número de clientes y a la venta asociada a la mano de obra requerida para el montaje”, explica Díaz. Actualmente, el cliente demanda servicios 24/7, como la consigna del vehículo en aeropuertos y estaciones de tren, así como la reparación a domicilio o la recogida y entrega directamente en casa.

2. Fotoperitación

Una de las tecnologías que más está creciendo es el túnel de fotoperitación o el reconocimiento digital de daños, que consiste en iniciar el proceso de recepción del vehículo mediante fotografías que permiten reconocer la huella de las ruedas de forma rápida y automática, ahorrando costes y tiempo. Otro de los factores que entrará en juego será la conducción autónoma y los sistemas ADAS (Sistemas de Ayuda a la conducción). “Aunque la conducción autónoma todavía no es una realidad a gran escala, estos sistemas hacen de la seguridad de los clientes una prioridad y, por tanto, disminuyen el número de accidentes y los pequeños roces entre vehículos, lo producirá una caída en la facturación de chapa y pintura”, aclara Díaz.

3. Productos digitales

Por último, la experta recomienda apostar por la conectividad y el desarrollo de nuevos productos digitales, incorporando perfiles cada vez más orientados a la IT. “No solo se tendrán que reparar los problemas tradicionales de electromecánica, sino que tendrán que resolver problemas digitales asociados al software del vehículo. Además, se implementará el análisis en remota y el envío de información sobre averías y leads de manera proactiva, desde el vehículo directamente al taller, por lo que tendrán que acostumbrarse a no recibir clientes, sino a gestionar los leads y ser proactivos a la hora de buscar negocio”, concluye.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto