Pirelli Zero, elegido como Primer Equipo por Ford Mustang MACH-E GT Perfornance
Suscríbete

Pirelli Zero, elegido como Primer Equipo por Ford Mustang MACH-E GT Perfornance

Pirelli 80211
|

Pirelli calzará al nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition, la versión más rápida y potente del primer SUV 100% eléctrico de la firma del óvalo. De esta nueva colaboración técnica entre las dos firmas ha surgido un P Zero específico que ofrece el perfecto equilibrio entre manejabilidad y confort, conservando el toque típicamente deportivo de todo Mustang gracias a la aplicación del know-howprocedente del deporte del motor.

Los neumáticos desarrollados para el Mustang Mach-E GT Performance Edition están disponibles en medida 245/45 R20 103Y XL y disponen de indicativo ‘Elect’ en el flanco, lo que denota la presencia de esta nueva tecnología de Pirelli especifica para modelos eléctricos e híbridos enchufables, cuyo rendimiento depende en gran medida de las gomas. Elect comprende un conjunto de especificaciones técnicas del compuesto y la carcasa que, en suma, generan un conjunto de ventajas: baja resistencia a la rodadura para incrementar la autonomía, niveles reducidos de ruido para beneficio del confort de marcha, un agarre inmediato en línea con el par instantáneo de los propulsores eléctricos y una carcasa específica capaz de soportar el elevado peso de los coches impulsados por baterías.

Aceleración y manejo

Los P Zero del nuevo emblema cero emisiones de Ford se ha creado siguiendo la filosofía del ‘Equipamiento Perfecto’ de Pirelli. Durante su diseño y desarrollo se ha puesto el acento en la conducción, a fin de que quien se siente al volante disfrute de las prestaciones de un vehículo con dos motores (uno por eje) y, por ende, tracción a las cuatro ruedas. La mejora de las prestaciones y la capacidad de hacer frente a cualquier condición de asfalto seco o mojado también entraban en la ecuación, resuelta gracias a una perfecta integración entre coche y cubiertas.

El vehículo distribuye el par motor a cada eje de forma independiente, lo que proporciona una aceleración más reactiva y un manejo más preciso que en el esquema convencional de propulsión. En resumen, los P Zero del Ford Mach-E GT Performance Edition ponen el acento en las prestaciones, pero sin descuidar una gran exigencia en términos de manejabilidad y confort.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

BATERIAS & NFU post

Este material se puede extraer de los NFU mediante pirólisis, un proceso de tratamiento térmico a altas temperaturas sin oxígeno. Posteriormente, el negro carbón recuperado se puede transformar en carbono grafitico duro, un componente esencial en el ánodo de las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto