Amalie Petroquímica, multinacional americana de lubricantes que comercializa productos derivados del petróleo, presentará en MotorTec 2022, del 20 al 23 de abril, dos productos recientemente lanzados al mercado: su aceite AMALIE AMAX 600 0W-20 y su lubricante AMALIE UHPD TLS 10W40-S. La compañía contará con un stand propio en el pasillo central del Pabellón 5, dedicado a Recambios y Componentes (5C15). Con su presencia en esta feria, Amalie reafirma su estrategia de crecimiento y mejora que le caracteriza y responde a las demandas de un sector que se encuentra en continua evolución.
Ambos productos responden al objetivo de Amalie por innovar y mantenerse a la vanguardia de la investigación y la tecnología punta. La compañía gestiona actualmente más de 350 referencias, que incluyen una amplia gama en aceites para motores gasolina y diésel de automoción, agrícola, cambios y diferenciales, lubricantes de transmisiones, fluidos hidráulicos, grasas, anticongelantes y aditivos. Todos los productos cuentan con las homologaciones de los principales fabricantes de automoción e instituciones internacionales y cumplen con los requisitos establecidos.
Amalie presentará en Motortec 2022 estos dos innovadores productos, AMALIE AMAX 600 0W-20 (aceite de automoción) y AMALIE UHPD TLS 10W40-S (lubricante para diésel pesado), respondiendo a las necesidades específicas del mercado.
AMALIE AMAX 600 0W-20: es un aceite de última generación diseñado para cumplir los requisitos de los motores más modernos, incluidos los híbridos. Proporciona una gran protección al motor hasta en condiciones extremas de conducción, tanto en autopista como en conducción urbana con largos periodos de Stop&Star, debido a que tiene un gran arranque en frío gracias a su fluidez y mantiene la lubricación con altas temperaturas. Además, proporciona una gran protección, minimizando los desgastes y la fricción de los elementos lubricado, y evita la acumulación de depósitos.
Su formulación con componentes de baja volatilidad, pero con una alta estabilidad térmica facilitan una reducción importante del consumo de aceite. Además, debido a un menor consumo de combustible, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.
AMALIE AMAX 600 0W20 es un aceite de motor más sostenible formulado con bases sintéticas y aditivos de última tecnología que permiten cumplir con los niveles de calidad API SN con conservación de recurso, e ILSAC GF-5.
AMALIE UHPD TLS 10W40-S: se trata de un lubricante para vehículo diésel pesado con sistema de tratamiento de gases de escape. Está formulado con bases sintéticas y aditivos de muy alta calidad que le permiten un adecuado funcionamiento en condiciones extremas. Es detergente, y anti herrumbre, lo que protege al motor de desgaste y promueve el alargamiento de su vida útil.
También es un lubricante bajo en cenizas sulfatadas, en fosforo y en azufre (LOW SAPS), lo que permite total protección a los sistemas de control de emisiones. Una de sus muchas ventajas es que es un lubricante fuel economy, lo que reduce el consumo de combustible. Asimismo, tiene una gran adaptabilidad, pues es apto para su uso en motores diésel estacionarios y en vehículos de gas natural en servicio pesado.
Castrol ha lanzado una oferta promocional especial de verano para los talleres de España que llevan el mantenimiento de vehículos de marcas del Grupo Stellantis. Con esta campaña, al realizar una compra al por mayor que supere cierto volumen se obtiene lubricante Magnatec de forma gratuita.
Dipart está, a partir de ya, presente en la provincia de Gerona, tras la apertura de la nueva sucursal de Recambios Area 8 en Blanes; un nuevo centro de 1 000 m2 que consolida la expansión de la compañía en Cataluña y refuerza su compromiso con la cercanía al cliente.
La Asociación Española de Renting de Vehículos ha hecho público su Informe Anual 2025. Una publicación que recoge los datos más relevantes del sector, al cierre de 2024, y pone en valor la actividad de todo el ecosistema del renting y su aportación al ámbito de la tecnología, la digitalización, la electrificación y, su contribución a la sociedad, evidenciando el papel catalizador del renting en el impulso de una movilidad más sostenible.
Según datos de Solera, en colaboración con Asetra, los talleres de carrocería madrileños han incrementado su facturación el 16% en el primer trimestre de 2025, frente al incremento del 9% a nivel nacional, empujados por el coste medio del recambio, que creció el 35% (21% en toda España).
Gracias a una nueva colaboración entre GYS y Cesvimap, los chapistas que deciden formarse en Cesvimap pueden ahora acceder a equipos de última generación y a una formación altamente técnica centrada en las nuevas tecnologías aplicadas a la reparación de vehículos.