La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, Ancera, acordó el año pasado promocionar el 20 de mayo como "Día del Recambista" y anima a todos los profesionales a celebrarlo. La asociacion explicaba entonces que faltaba un día en el calendario que sirviera de reconocimiento para los profesionales del sector, un día que alce el trabajo y esfuerzo diario de la distribución.
El 20 de mayo es el día en el que se fundó Ancera, una entidad que nació hace 45 años con la vocación de sumar, trabajar y defender las inquietudes del sector de la distribución de la posventa de automoción y que, según sus responsables, sin la unión de sus socios no tendría razón de ser ni existiría labor.
Para dar la mayor difusión posible al Día Del Recambista, Ancera ha distribuido un cartel conmemorativo y anima a todos sus miembros y amigos a utilizar tanto esta imagen como la etiqueta #DíaDelRecambista
Según datos de Solera, en colaboración con Asetra, los talleres de carrocería madrileños han incrementado su facturación el 16% en el primer trimestre de 2025, frente al incremento del 9% a nivel nacional, empujados por el coste medio del recambio, que creció el 35% (21% en toda España).
Faconauto y Aedive han presentado hoy el Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico, para dotar a los concesionarios de herramientas claras para respondera las dudas más frecuentes de los clientes.
Netun Solutions ha escuchado las objeciones de algunos usuarios frente a las luces V-16 que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 y ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo: la nueva Help Flash IoT +, una evolución del modelo actual, conectada y homologada por la DGT.
Según el II Barómetro del Carsharing, realizado por la Asociación del Vehículo Compartido en España (AVCE) con el apoyo de la consultora Impulso by Pons, el carsharing en España alcanzó casi 4 millones de viajes habiendo registrado 3.898.137 desplazamientos en el año 2024 frente a los 3,75 millones del año anterior.
Cada verano millones de conductores españoles emprenden viajes largos justo cuando el calor extremo pone al límite la mecánica de sus vehículos. Carly explica las cinco averías que más se disparan con la ola de calor y lo que supone ignorarlas en plena operación salida.