Certygest, de CYSDA y e-Perito, nace para proteger a concesionarios y vendedores profesionales de vehículos de ocasión
Suscríbete
Certifica el estado del V.O. y gestiona incidencias en reclamaciones por averías o fallos que solicite el comprador

Certygest, de CYSDA y e-Perito, nace para proteger a concesionarios y vendedores profesionales de vehículos de ocasión

Car g6dbc06e48 1280 85855
|

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en defensa de los consumidores, todos los coches que se vendan de segunda mano en España contarán, como mínimo, con una garantía de 1 año, en el caso de los profesionales. Ante la aparición de vicios ocultos, mediante una simple declaración del consumidor, es el empresario el que tiene la prueba en contrario frente a éste. Será, por tanto, el empresario quien tenga que demostrar cual era el estado en el que se encontraba el vehículo en el momento que se firmó la venta.

Esta nueva Ley establece que si, tras la compra, el vehículo presenta una avería o defecto no reflejado en el contrato, el empresario está obligado a subsanar la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos, el usuario o consumidor podrá exigir, además, la indemnización por daños y perjuicios, si procede. Es decir, cualquier avería que surja se considera que ya existía en el momento de la compra del coche, salvo que pueda demostrar lo contrario.

Por esta razón nace Certygest, que unifica el certificado de estado del automóvil y la gestión de la conformidad en la venta de vehículos de ocasión. Un producto para empresarios del V.O. que ofrece un documento independiente con valor probatorio del estado del automóvil en el momento de la venta y una gestión de aquellas incidencias que puedan surgir en caso de conflicto con el comprador.

Con la certificación independiente de CYSDA, tanto el vendedor como el comprador obtienen un documento avalado por un tercero que da fe del estado del vehículo en el momento de la compra. CYSDA, filial del grupo ITEVELESA, certifica más de 150 puntos: sistemas electrónicos, gestión del motor, emisiones de gases, suspensiones, estado de la carrocería y bajos, neumáticos, alumbrado e interior. Además se evalúa con una prueba dinámica. La certificación se acredita con un documento estandarizado de 5 páginas que incorpora gráficos, fotografías y vídeo.

Certygest gestiona todas las incidencias que ocurran respecto a reclamaciones por averías o fallos que solicite el comprador, siempre en nombre y por cuenta del empresario. Es la solución perfecta para la gestión de reclamaciones, aportando experiencia y profesionalidad en el tratamiento de incidencias. El empresario de V.O. estará protegido y perfectamente orientado hacia una correcta interpretación de la garantía legal.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas