Euromaster aconseja revisar batería, anticongelante y neumáticos ante los cambios de temperatura
Suscríbete
Además de limpiaparabrisas y líquido lavaparabrisas

Euromaster aconseja revisar batería, anticongelante y neumáticos ante los cambios de temperatura

Euromaster 86681
|

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, advierte la batería es un elemento que sufre como pocos el termómetro y, ante una falta de revisión, puede dejar al conductor tirado y con hasta 250 euros menos en la cuenta.

Además, señala que no es el único elemento que padece los cambios de temperatura, sino que hay otros, como el líquido refrigerante, que conviene mantener en buen estado para garantizar que mantiene su propiedad anticongelante. En este sentido, recuerda que este líquido ayuda a que el circuito de refrigeración no se congele y evita que el propulsor termine rompiéndose. Su cambio no supera los 70 euros, pero si gripa el motor, la cuantía puede ascender hasta los 2.500 euros, según el modelo.

Ojo a los neumáticos

Igualmente, recomienda que para asegurar una correcta seguridad al volante es fundamental revisar los neumáticos, más ahora que comienza la temporada de lluvias, y que su profundidad no esté por debajo de 3 milímetros. Si las gomas no cumplen este requisito, en caso de piso mojado puede duplicarse la distancia de frenado, poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes. Un juego de dos neumáticos puede ascender desde los 200 a 500 euros en función del coche. También aconseja vigilar el termómetro y, cuando baje de 8º, recomienda optar por el neumático de invierno, con prestaciones específicas para el frío, la lluvia e, incluso, condiciones de nieve.

Finalmente, Euromaster señala como otros elementos importantes a revisar los limpiaparabrisas y el propio líquido limpiaparabrisas, ya que el mal estado de las gomas o escobillas o la falta de líquido puede condicionar seriamente la visibilidad del conductor, especialmente en situaciones climatológicas adversas.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas