Euromaster aconseja revisar batería, anticongelante y neumáticos ante los cambios de temperatura
Suscríbete
Además de limpiaparabrisas y líquido lavaparabrisas

Euromaster aconseja revisar batería, anticongelante y neumáticos ante los cambios de temperatura

Euromaster 86681
|

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, advierte la batería es un elemento que sufre como pocos el termómetro y, ante una falta de revisión, puede dejar al conductor tirado y con hasta 250 euros menos en la cuenta.

Además, señala que no es el único elemento que padece los cambios de temperatura, sino que hay otros, como el líquido refrigerante, que conviene mantener en buen estado para garantizar que mantiene su propiedad anticongelante. En este sentido, recuerda que este líquido ayuda a que el circuito de refrigeración no se congele y evita que el propulsor termine rompiéndose. Su cambio no supera los 70 euros, pero si gripa el motor, la cuantía puede ascender hasta los 2.500 euros, según el modelo.

Ojo a los neumáticos

Igualmente, recomienda que para asegurar una correcta seguridad al volante es fundamental revisar los neumáticos, más ahora que comienza la temporada de lluvias, y que su profundidad no esté por debajo de 3 milímetros. Si las gomas no cumplen este requisito, en caso de piso mojado puede duplicarse la distancia de frenado, poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes. Un juego de dos neumáticos puede ascender desde los 200 a 500 euros en función del coche. También aconseja vigilar el termómetro y, cuando baje de 8º, recomienda optar por el neumático de invierno, con prestaciones específicas para el frío, la lluvia e, incluso, condiciones de nieve.

Finalmente, Euromaster señala como otros elementos importantes a revisar los limpiaparabrisas y el propio líquido limpiaparabrisas, ya que el mal estado de las gomas o escobillas o la falta de líquido puede condicionar seriamente la visibilidad del conductor, especialmente en situaciones climatológicas adversas.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas