El nuevo vídeo de los Parts Specialists trata sobre el sistema de aire comprimido en los camiones. La pareja de mecánicos no sólo profundiza en los fundamentos y las posibles causas de las averías, sino que también ofrece consejos prácticos para prevenirlas.
A través del Helpdesk, el servicio de asistencia técnica, los Parts Specialists reciben sugerencias para sus nuevos vídeos desde el taller, además de consultas sobre los productos y los servicios de Diesel Technic Group. Es el caso de este vídeo, dedicado al sistema neumático que los Parts Specialists tratan a fondo. Además de conocer todo sobre este tema, los espectadores conoceran a Niklas, otro profesional del taller que sustituye a su colega Lars en este vídeo, y que junto a Kevin explica detalladamente y paso a paso el sistema de aire comprimido.
Una pieza que a menudo se suele pasar por alto al intentar dar con el origen de una avería es el filtro del aire. Según su estado y la frecuencia de las revisiones, puede que tenga que sustituirse. Kevin y Niklas identifican el adecuado 6.25005 para su camión, el cual se puede encontrar en el Partner Portal. Una vez verificado el sistema de admisión y el filtro del aire, la pareja comprueba el estado del compresor.
Después, Kevin comprueba el manguito que conduce al secador de aire y todas las conexiones. Mientras tanto, Niklas explica la función de la válvula de protección de 4 vías usando el ejemplo del producto 6.63010.
El vídeo completo con todos los consejos y recomendaciones, también para la válvula relé y el actuador de freno, está disponible aquí. En él, los Parts Specialists también explican cómo se transmite el aire desde el camión al semirremolque.
Getac Technology Corporation será el nuevo patrocinador oficial de la Baja España Aragón de este año, renombrándola oficialmente como Trofeo Getac, tal y como han anunciado la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la propia compañía.
VT Batteries se ha incorporado como nuevo socio de Ancera, la organización que representa a las empresas del sector de la distribución independiente de recambios en España.
Faconauto y la empresa tecnológica Snap-on Business Solutions (SBS) han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica que permitirá dotar al sector de la automoción de herramientas analíticas para mejorar el conocimiento del comportamiento económico y operativo de los concesionarios en España.
Corve, continuando con su proyecto de impulso de la Formación Profesional, ha entregado los VI Premios a los Mejores alumnos de Ciclos de Automoción de las comarcas gerundenses y la 2ª Edición de la entrega de los Premios a los mejores alumnos de Náutica. Este año la asociación ha culminado el proyecto incluyendo también los centros privados Escuela Técnica Girona y Centro Técnico de Automoción de Figueres.
El sector de la automoción está pasando por una etapa de turbulencias motivada, principalmente, por la guerra arancelaria. Según el último estudio elaborado por Crédito y Caución, la producción mundial de vehículos de motor y sus componentes decaerá el 1,7% en 2025 y el 2,1% en 2026.