Goodyear Tire & Rubber Company anunció el pasado 22 de julio la venta de su división de neumáticos todoterreno (OTR) a Yokohama Rubber Company por 832,4 millones de euros, como parte de la revisión estratégica del negocio de neumáticos OTR contemplada en el plan de transformación Goodyear Forward. Dicha división engloba cubiertas para minería, construcción y canteras, así como para mercados finales portuarios e industriales, y ofrece un conjunto completo de productos, servicios y soluciones de gestión de neumáticos que ayudan a los clientes a optimizar sus operaciones y mejorar la productividad y la eficiencia.
Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear, ha asegurado que esta venta “marca un hito importante a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de transformación Goodyear Forward”, y ha agradecido el impulso recibido de la división OTR “en el éxito del negocio y por su compromiso para trabajar estrechamente con Yokohama para garantizar una transición sin problemas para los clientes y asociados”.
Goodyear mantendrá su negocio de suministro de neumáticos OTR para aplicaciones militares y de defesa en Estados Unidos y, según el acuerdo, fabricará diversos neumáticos OTR para Yokohama en algunas de sus instalaciones, al menos, hasta cinco años después del cierre de la transacción.
La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y consultas y se espera que se cierre a principios de 2025. Goodyear tiene la intención de utilizar estos ingresos para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.