Solera, compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil, entra en el mercado español de transporte y logística para producir eficiencias a través de la digitalización de servicios, hoy escasamente o nada digitalizados y que redundan en costes por exceso innecesario de kilometraje.
Como arranque de sus operaciones con empresas de transporte y logística, desplegará su suite de soluciones Roadnet Anywhere, ya rodada en otros países, como Estados Unidos, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas una solución real que genere un equilibrio entre el control de costes y un elevado nivel de servicio.
En principio, pondrá el foco en la optimización de las rutas de la última milla, dado que su diseño es un punto crítico que muchas empresas aún no han digitalizado o, por el contrario, no disponen de soluciones digitales que abarquen todas las variables.
En este sentido, Solera recuerda que es clave que las empresas puedan tener todos los datos sobre las rutas potenciales, dado que un vehículo con 5 paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, posibilidades que aumentan exponencialmente cuantos más vehículos y paradas.
A raíz de la experiencia de Solera en otros países con clientes, estos han conseguido una reducción de kilómetros recorridos de entre el 5 y el 25%; de tiempos de ruta, de entre el 50 y el 75%, y de horas extra de los conductores, de entre el 15 y el 30%.
Con la tecnología de Solera, basada en un potente algoritmo, las empresas pueden saber cuántos vehículos necesitan para sus rutas de reparto y optimizar las cargas para evitar espacios vacíos, o directamente circular sin mercancía.
La compañía, con presencia en más de 90 países, cuenta con una fuerte implantación en España, tanto en el sector de los siniestros de auto, trabajando con las principales aseguradoras, como en la posventa del automóvil. Además, tiene en nuestro país dos de sus cuatro centros de innovación globales, concretamente en Madrid y Sevilla.
Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.
Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.
Imprefil distribuye para España la gama completa de productos del fabricante europeo y referente internacional G&M Radiator. Esta colaboración estratégica, cimentada en más de 25 años de colaboración mutua, permite ofrecer al mercado español componentes de alta ingeniería con disponibilidad inmediata y entrega directa desde fábrica, optimizando los tiempos de servicio y la respuesta al taller.
Cetraa se ha reunido con el subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, para actualizar posiciones tras los recientes nombramientos en ambas entidades y reforzar las vías de colaboración institucional.
Por segunda vez consecutiva Michelin ha sido reconocida por ADAC como líder en la reducción de emisiones de partículas causadas por el desgaste de los neumáticos.