Una de las claves del éxito de Olipes es la inversión en I+D; como resultado de esta apuesta, la empresa elabora anualmente múltiples formulaciones nuevas en todas sus líneas de productos. Ahora, durante el invierno, la firma ha reformulado todos sus anticongelantes orgánicos para sustituir el ácido 2-etialhexanoico. De esta forma, se adaptan al Reglamento Europeo EU 2022/692 y se evita que queden relegados exclusivamente a los profesionales cualificados que hacen uso de las pertinentes medidas de seguridad.
La línea de anticongelantes orgánicos con esta nueva formulación garantiza las mismas prestaciones y especificaciones técnicas. El usuario final no va a percibir este avance en la seguridad del producto porque el etiquetado final de peligrosidad no se ve afectado ni hay variación en los pictogramas y frases de seguridad que se encuentran en el envase.
Entre los productos anticongelantes-refrigerantes de Olipes de uso directo, los más populares son G12+ y G12++. Ambos ofrecen una protección contra el frío de hasta -37 °C, mientras que su punto de ebullición se retrasa hasta los 145°C. Además, sus aditivos 100 % orgánicos de última generación protegen eficazmente los nuevos radiadores de aluminio y los realizados en aleaciones de aluminio/magnesio, fundición o cobre. Y, lo que es más importante para el usuario, tienen una larga vida útil: hasta 650.000 kilómetros o 5 años en vehículos pesados de transporte y autobuses; hasta 8.000 horas o 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola; hasta 250.000 kilómetros o 5 años en vehículos ligeros; hasta 32.000 horas o 5 años en motores estacionarios.
Los anticongelantes-refrigerantes Olipes de uso directo están disponibles en formatos de 5 L, 20 L, 200 L y 1.000 L.
Recordemos que el anticongelante-refrigerante es el encargado, junto al lubricante, de disipar el calor de las partes del motor que alcanzan mayores temperaturas. Su trabajo es fundamental para que el propulsor funcione perfectamente y a la temperatura requerida, algo esencial para evitar averías y alargar su vida útil. Además, como su propio nombre indica, cuando llega el frío, también se encarga de que este líquido no se congele y, al expandirse, dañe el interior del propulsor.
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, explica que “en Olipes siempre hemos estado especialmente orgullosos de nuestro Departamento de I+D+i. Su trabajo es clave en la creación de nuevos productos, pero también lo es cuando resulta necesario un cambio de formulación para cumplir con la nueva legislación europea. En el caso de los anticongelantes-refrigerantes orgánicos, hemos ido más allá del simple cambio de un aditivo por otro para eliminar la potencial peligrosidad detectada: nos hemos asegurado de que las prestaciones y especificaciones técnicas no variaran respecto a la anterior formulación. Así que nuestros clientes pueden estar incluso más tranquilos que antes al usar el producto porque su calidad y seguridad están aseguradas”.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.