ADINE ya tiene fecha para su asamblea anual
Suscríbete
La cita será el 3 de abril en CEOE (Madrid)

ADINE ya tiene fecha para su asamblea anual

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)
La asamblea servirá como punto de encuentro entre los profesionales pertenecientes a ADINE y tendrá lugar de 10:00 a 15.30 horas.
|

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEOE (Madrid) y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

En esta ocasión, el evento contará con una ponencia del Banco Sabadell y la participación de Pilar Jurado (departamento de Aduanas), Mar Chao (autoridad portuaria de Valencia) y Lourdes Morales (Numa Extremadura), y se hará entrega de la insignia de oro y el galardón ADINE 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles, S.A), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito, S.L) y Fernando Burgaz (MITECO).

Una asamblea intensa

Así, la asamblea servirá como punto de encuentro entre los profesionales pertenecientes a ADINE y tendrá lugar de 10:00 a 15.30 horas. Y en primer lugar, tras el discurso de bienvenida del Presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez, se procederá a:

  • La aprobación de las cuentas y la gestión del ejercicio 2023.
  • La aprobación del presupuesto del ejercicio 2024.
  • La relación de altas y bajas de asociados.
  • El análisis de los efectos y consecuencias de la resolución del procedimiento antidumping y antisubvenciones sobre las importaciones de neumáticos de camión y/o autobús procedentes de China.
  • El análisis del mercado español de reposición de neumáticos.

 

Para terminar, se expondrán las principales acciones a emprender por ADINE durante el ejercicio 2024 que, sin duda, marcarán el futuro y el devenir del sector del neumático.

Entrega de insignias y homenajes

En un segundo bloque, donde se hará entrega de la insignia de oro y el galardón ADINE 2024 a dos asociados de ADINE, como Alfredo Mesalles Gil, de la mercantil Alfredo Mesalles, S.A. y a Miguel Henríquez Sosa, de Neumáticos Mito, S.L, por su trayectoria profesional y compromiso asociativo.

Además, se homenajeará al exconsejero técnico de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Fernando J. Burgaz Moreno, por agradecimiento a por su constante colaboración con ADINE y apoyo al sector del neumático. 

El Banco Sabadell llevará a cabo una ponencia

Acto seguido se llevará a cabo la ponencia 'En Banco Sabadell te acompañamos en tu proceso de internacionalización', impartida por M. Fátima Rodríguez San Martín, directora territorial de Negocio Internacional del Banco Sabadell, centrada en las herramientas que la entidad pone a disposición de las empresas que operan en el ámbito internacional y con presencia en el exterior.

El futuro del comercio del neumático, a debate

Finalmente, la Asamblea de ADINE concluirá con una batería de ponencias muy interesante para sus asociados que versará sobre 'El futuro del comercio internacional del neumático: movimiento de mercancías y transmisión de datos', y que contará con la participación de:

  • Pilar Jurado, inspectora de Hacienda del Estado perteneciente al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, quien impartirá la ponencia 'La nueva aduana europea y el Data Hub de la UE'.
  • Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, quien impartirá la ponencia 'El papel de los puertos frente a la normativa sostenible, digital y medioambiental de la UE'.
  • Lourdes Morales, socia fundadora de Numa Extremadura, quién hablará sobre 'Las obligaciones de la empresa frente a la digitalización de aduanas y su entorno logístico'.

 

Tras las ponencias se llevará a cabo una mesa redonda que será moderada por Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.  Acto seguido, se servirá un cóctel para todos los asistentes en la sala multifunción de CEOE por el catering TATÍN, para hacer networking.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto