Continental lanza una nueva versión de ContiConnect Lite
Suscríbete
La aplicación que mejora la gestión digital de neumáticos para aplicaciones todoterreno mejora sus servicios

Continental lanza una nueva versión de ContiConnect Lite

Continental ContiConnect (1)
La gestión digital de neumáticos ayuda a lograr la máxima vida útil de los mismos, reduciendo el coste total de propiedad y promoviendo el uso más sostenible de los materiales.
|

Continental ha lanzado ContiConnect Lite, una nueva versión de la aplicación para la gestión digital de neumáticos que crea un puente entre los sensores de neumáticos y la gestión profesional de neumáticos, ofreciendo una puerta de entrada gratuita a funciones ContiConnect seleccionadas. En este sentido y desde este año, Continental entrega de fábrica sus neumáticos radiales (OTR) con un sensor compatible con Bluetooth y ahora esta aplicación se puede utilizar en neumáticos con sensor Gen2 integrado.

"La gestión digital de neumáticos contribuye a una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad, especialmente en las áreas de movimiento de tierras, agricultura y puertos", afirma Martijn Oosterbaan, director de gestión de productos de Continental Specialty Tires. El sensor con Bluetooth integrado en el neumático permite que se puedan leer los datos de los neumáticos directamente a través del teléfono haciendo que el acceso a la gestión digital de los mismos sea especialmente fácil. Y, además de los neumáticos OTR, Continental también ofrece gestión digital de neumáticos a sus clientes de neumáticos para camiones.

ContiConnect Lite para un fácil seguimiento de los neumáticos en aplicaciones todoterreno

Los requisitos para los neumáticos especiales son particularmente altos. Están diseñados para vehículos de altas prestaciones y se utilizan, por ejemplo, en cargadores, tractores y vehículos portuarios y terminales. En este caso, ContiConnect Lite también ayuda a los administradores de flotas a controlar el estado de sus neumáticos gracias a que no requiere hardware adicional, aparte del sensor de neumáticos Gen2 y un dispositivo móvil. 

"Nuestra oferta se adapta a clientes de flotas  más pequeñas, como aquellos en centros de reciclaje, plantas mezcladoras de asfalto e instalaciones de manipulación de contenedores. Mediante un simple registro en la aplicación, los conductores o administradores de flotas pueden fácilmente acceder a través de su teléfono.” asegura Oosterbaan.

Luego pueden modificar el dispositivo y conectar sus vehículos mediante Bluetooth con el sensor dentro del neumático para acceder a una versión limitada de la aplicación ContiConnect. Según cuentan, en total se pueden registrar tres usuarios de forma gratuita y si hay un cambio en la presión o la temperatura de los neumáticos, los conductores son informados inmediatamente mediante una notificación automática.

Una mayor eficiencia y sostenibilidad en la gestión

Con sus sensores Gen2 instalados de fábrica en neumáticos especiales, Continental continúa impulsando la digitalización de las flotas. Por ejemplo, sus líneas de productos EM-Master y LD-master están disponibles para máquinas de construcción y cargadores, su línea de productos ContainerMaster Radial para carretillas elevadoras grandes y apiladores retráctiles en operaciones de terminales portuarias, y su VF TractorMaster Hybrid para tractores. "En definitiva, la gestión digital de neumáticos ayuda a lograr la máxima vida útil de los mismos, reduciendo el coste total de propiedad y promoviendo el uso más sostenible de los materiales", concluyen desde la compañía.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto