Enilive Iberia fabrica sus nuevos envases con el 72% de plástico reciclado
Suscríbete
Avanzan para completar sus objetivos en sostenibilidad

Enilive Iberia fabrica sus nuevos envases con el 72% de plástico reciclado

I sint 5w 30 Garrfa
A finales de 2023 se han ido incorporando los envases de 4 litros y en el primer trimestre 2024 se finalizará el proyecto con el envase de 1 litro. Fuente: Eni.
|

Enilive y Versalis, ambas pertenecientes al grupo ENI, han participado en un proyecto que potencia el know-how complementario de las sociedades del grupo involucradas en el desarrollo del proyecto Reciclaje y Circularidad – uso de Versalis Revive ® para envases de lubricantes en el ámbito técnico y comercial. 

La colaboración se ha concretado con el uso como materia prima de plástico de origen de reciclaje mecánico posconsumo, un polietileno comercializado por Versalis bajo el nombre Versalis Revive, nacido del know-how, investigaciones y tecnologías propias. Así, disponen de herramientas que les permiten alcanzar los objetivos de la economía circular.

En este marco, Enilive Iberia lanzó en abril de 2023 la nueva gama de envases de 5 y 20 litros con un contenido de plástico reciclado hasta el 72% (incluido el tapón), en función del tipo de envase. Mientras los envases de 20 litros se fabrican mediante la mezcla de plástico virgen y reciclado, los formatos más pequeños se fabrican mediante una nueva tecnología multi estratos, siendo el exterior de plástico virgen que permite mantener sin variación los colores actuales que son seña de las diferentes gamas de producto. A esta capa exterior se añaden dos capas interiores con plástico 100% reciclado. Esta conformación otorga a los envases características similares a los de plástico virgen en cuanto a resistencia y aspecto. A finales de 2023 se han ido incorporando los envases de 4 litros y en el primer trimestre 2024 se finalizará el proyecto con el envase de 1 litro. 

“La incorporación de plástico reciclado en nuestros envases supone dejar de utilizar 179 toneladas por año de plástico virgen, lo que es un gran avance en cuanto a la sostenibilidad. Con ello Enilive Iberia se adelanta en varios años a las exigencias legales sobre contenido de plástico reciclado que serán obligatorias antes de 2030”, exponen desde el grupo.

   Eni Iberia expondrá en FIMA 2024 sus lubricantes y productos especiales para maquinaria agrícola
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto