Gracias al resultado de la gestión llevada a cabo en el ejercicio anterior, optimizando al máximo los recursos, y obteniendo así un equilibrio financiero y sostenible, TNU ha decidido mantener este año sus tarifas de gestión sin incremento alguno.
Esta decisión, en la actual situación socioeconómica, contribuye a que los productores adheridos a la entidad repercutan en su producto el menor coste posible del mercado, para la gestión de neumáticos fuera de uso.
La preparación para la reutilización, el reciclado de neumáticos fuera de uso, y la valorización material son los pilares que presiden la política de TNU en la gestión de los neumáticos fuera de uso, para obtener un mejor resultado medioambiental global, en el ámbito de la responsabilidad ampliada de los productores de neumáticos adheridos al sistema.
Desde la entidad explican que “como organización sin ánimo de lucro, en TNU nos esforzamos por optimizar los recursos destinados a la gestión de neumáticos al final de su vida útil. Este compromiso nos permite cumplir con las obligaciones legales de los productores de neumáticos que forman parte de nuestro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada de Productor de neumáticos, garantizando así una gestión eficaz y de calidad. Buscamos mantener un equilibrio adecuado entre costes y eficiencia, abordando las dimensiones económicas, sociales y medioambientales de manera integral”.
Y finalizan añadiendo que “en este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social, contribuyendo al bienestar común y al cuidado del entorno que compartimos. Aprovechamos para agradecer la confianza depositada en TNU y continuaremos trabajando para promover prácticas sostenibles en la gestión de neumáticos fuera de uso”.
De esta manera, las tarifas para 2024 serán las siguientes:
Las cifras del primer semestre de 2025 publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) revelan un panorama poco alentador: caen las ventas internas de reemplazo en casi todos los segmentos, mientras las importaciones -especialmente desde Asia- se disparan.
Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.
Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.
Imprefil distribuye para España la gama completa de productos del fabricante europeo y referente internacional G&M Radiator. Esta colaboración estratégica, cimentada en más de 25 años de colaboración mutua, permite ofrecer al mercado español componentes de alta ingeniería con disponibilidad inmediata y entrega directa desde fábrica, optimizando los tiempos de servicio y la respuesta al taller.
Cetraa se ha reunido con el subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, para actualizar posiciones tras los recientes nombramientos en ambas entidades y reforzar las vías de colaboración institucional.