Midas dona 300 sillitas de bebé para que los niños viajen con seguridad en el coche
Suscríbete
Las sillitas están destinadas a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y a la Cruz Roja

Midas dona 300 sillitas de bebé para que los niños viajen con seguridad en el coche

Captura de pantalla 2024 01 23 a las 12.55.48
De izda. a dcha., Cristina Gil, coordinadora de Inclusión Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; María Menéndez, presidenta de la AFNM; Ramón Rueda, director general de Midas España, y Almudena Reguero, presidenta de Cruz Roja en Jarama.
|

Midas ha donado 300 sillitas de bebés a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y a la Cruz Roja (sedes de Madrid y Barcelona). Esta iniciativa busca dar apoyo a estas asociaciones que ofrecen una ayuda clave para las familias más vulnerables y que, en multitud de ocasiones, no cuentan con los recursos suficientes como para que sus hijos viajen con seguridad dentro de sus vehículos.

Esta donación refleja el compromiso de la red de talleres con la mejora permanente de la sociedad y refuerza la seguridad vial de los más pequeños y busca dar apoyo a estas asociaciones que ofrecen una ayuda clave para las familias más vulnerables y que, en multitud de ocasiones, no cuentan con los recursos suficientes como para que sus hijos viajen con seguridad dentro de sus vehículos. La donación ha contado con el apoyo y la colaboración de Babyauto, compañía especialista en sillas de coche para bebés y niños.

Midas ha decidido que las 300 sillitas de las que consta esta donación se distribuyan entre la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y la Cruz Roja española. La elección de estas instituciones se basa en criterios como el probado trabajo realizado por ambas asociaciones, que a lo largo de los años han demostrado su vocación por ayudar y su compromiso con los más vulnerables. Del total de las sillitas para bebés, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid recibirá 50 unidades. Por su parte, la Cruz Roja obtendrá las sillas restantes, que se repartirán entre las sedes de Madrid y Barcelona.

Uno de los pilares fundamentales de Midas es promover la seguridad vial, por lo que debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para lograrlo. Por ello, estamos encantados de poder colaborar a través de esta donación de sillas de bebé con aquellas personas que más lo necesitan. Es todo un placer hacer entrega de esta dotación a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y a Cruz Roja, a quienes agradecemos su inestimable labor. Gracias a su trabajo, proporcionan recursos y herramientas vitales para mucha gente sin obtener, en muchos casos, el reconocimiento que merecen”, ha indicado Ramón Rueda, director general de Midas España.

Esta donación es una iniciativa solidaria que beneficia a muchas personas que no pueden acceder a este tipo de productos que no se consideran de primera necesidad, ya que su coste es un obstáculo para familias con escasos ingresos. Sin embargo, contribuye a mejorar la calidad de vida de estas familias, favorecen el acceso al empleo y la conciliación y son vitales para garantizar la seguridad de los niños y niñas”, ha señalado Cristina Gil, coordinadora de Inclusión Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. 

"Solo un escueto párrafo de enorme agradecimiento a Midas por su donación desinteresada a las familias numerosas de Madrid con 50 sillas para llevar con seguridad a nuestros hijos en el coche. El transporte es vital cuando tienes hijos y la seguridad es súper importante. Así que, con esta donación, hemos podido ayudar a 50 familias para que ni el transporte ni la seguridad falten en la familia", resalta María Menéndez, presidenta de Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

Compromiso inquebrantable con la sociedad y la seguridad vial

Desde sus comienzos, Midas es una empresa con un claro compromiso con la sociedad. A través de diversos proyectos, como la campaña #EllasConducen, ha ido mostrando el verdadero ADN Midas, buscando ayudar a distintos estamentos de la sociedad. Uno de los sectores con los que más comprometido está Midas es la seguridad vial, en donde conciencia y promueve buenas prácticas en la carretera.

Coopera con Babyauto desde 2005

La colaboración entre Midas y Babyauto se remonta a 2005, cuando la compañía lanza el programa de responsabilidad social corporativa Bebé Seguro. Desde el inicio de esta propuesta, Midas ha contado con el apoyo de la DGT y la inestimable cooperación de Babyauto, quienes, como miembros de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVI), tratan de concienciar sobre la importancia de los sistemas de retención infantil para que su uso se consolide en todos los ámbitos sociales y sean también accesibles a las diferentes economías familiares. Aunque la donación de sillitas es una parte notoria e importante de este programa, no es su único objetivo. El principal objetivo de la iniciativa Bebé Seguro es la divulgación, a través de su plataforma, de consejos y demás temas vinculados con la concienciación de buenas prácticas en carretera y que, además, vela por la seguridad vial infantil.

“En este 2024, se cumplen 19 años desde que empezamos nuestro plan de responsabilidad social Bebé Seguro y no podríamos estar más contentos. Con el paso de los años, hemos conseguido hacer que nuestras carreteras sean un lugar más seguro para los más pequeños y que las personas con menos recursos puedan garantizar el bienestar de todos los miembros de su familia”destaca Ramón Rueda.

El proyecto ofrece a todos los padres, sean clientes o no de Midas, la posibilidad de obtener, a través de cualquiera de sus centros repartidos por toda España, una sillita infantil nueva y homologada según la normativa vigente. Dicha iniciativa sigue activa a día de hoy con el claro objetivo de mejorar la seguridad vial en nuestro país y que cada vez más padres puedan beneficiarse del programa. Pese a que todavía hay sillas en stock disponibles para su recogida, el periodo para solicitarlas finalizará en el verano de 2024. Bebé Seguro cuenta con una página web propia, en donde se comparten los contenidos divulgativos y de concienciación, además de detallar el funcionamiento de las donaciones y las sillas disponibles ofrecidas.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

20240430.SesiónDeloitteCajamar

El Cluster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FaCyL, ha debatido, junto a Cajamar y Deloitte, sobre la actualidad de las dinámicas corporativas y las necesidades financieras del sector en una sesión en la que han participado cerca de 20 socios del clúster. 

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear result

Cromax ha elaborado una guía de productos recomendados en la que se incluyen unos gráficos muy visuales para una mejor elección de los productos en función de la temperatura y la humedad. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto