Cromax promueve la digitalización del taller y la formación de nuevos profesionales
Suscríbete
En la asamblea anual de ASPA

Cromax promueve la digitalización del taller y la formación de nuevos profesionales

CX ES Cromax participa en la asamblea ASPA
Cromax ha estado presente en la última asamblea anual de la Asociación de Talleres del Principado de Asturias (ASPA). Fuente: Cromax.
|

Cromax ha estado presente en la última asamblea anual de la Asociación de Talleres del Principado de Asturias (ASPA), que se ha llevado a cabo en Gijón y ha congregado a más de 190 asistentes, que han expuesto sus proyectos profesionales para los talleres de la reparación de automóviles.

En un contexto de preocupación general por la falta de profesionales jóvenes en el sector del automóvil, Cromax, una de las marcas globales premium de pintura de Axalta, promovió las herramientas de digitalización del taller, así como el plan de formación con nuevas tecnologías Axalta Academy, una avanzada plataforma global de formación para profesionales de la pintura del automóvil que permite a los pintores mantener y mejorar sus aptitudes y habilidades específicas con una formación de alta calidad.

Cromax también mostró el funcionamiento del innovador sistema de pintado de base bicapa al agua Cromax EZ+ fácil de utilizar en húmedo sobre húmedo y que ayuda a ofrecer un rendimiento del color, una versatilidad y una relación calidad-precio óptimos.

José Luis Arias, responsable de Axalta Refinish en Asturias, ha querido “agradecer a ASPA por invitarnos a nosotros y a Pinturas Gelvi nuestro distribuidor de Cromax a este importante evento para los talleres de Asturias. Nos ha permitido compartir inquietudes a las que se enfrentan los talleres en su trabajo diario. Agradecemos la confianza depositada en nosotros como colaborador en su plan de formación con nuestro sistema de pintado global de Cromax EZ+ y los avances con las herramientas digitales para la formación en su centro de formación localizado en el Polígono Industrial Olloniego de Oviedo, Asturias.” 

Arias también añade que “esperamos seguir colaborando de manera muy activa para hacer llegar nuestra pasión por el mundo de la pintura a los jóvenes y futuros profesionales del taller, como siempre de la mano de Pinturas Gelvi, nuestro distribuidor en el área.”

   El equipo Innoptus Solar Team de la Universidad de Lovaina gana el Bridgestone World Solar Challenge
   Cromax, presente en la IV Feria del Recambio del Automóvil de Extremadura
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto