BKT presentará sus novedades en Agritechnica 2023
Suscríbete
Del 12 al 18 de noviembre de 2023 en Hannover (Alemania)

BKT presentará sus novedades en Agritechnica 2023

Bkt
Entre las estrellas de la zona de exposición, habrá productos anunciados recientemente, como Agrimaxfactor, la serie 70 para tractores, lanzada hace tan sólo algunos meses y diseñada para satisfacer las necesidades del transporte por carretera y las o
|

Tras cuatro años llega una nueva edición de la feria internacional Agritechnica 2023, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre de 2023 en Hannover (Alemania) y reunirá a los principales actores de la industria mundial. Se espera a más de 2.400 expositores de 53 países.

Entre estas compañías se encuentra BKT, la multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway que durante más de 30 años ha sabido combinar fiabilidad, innovación y altas prestaciones en una de las gamas de productos más amplias, diseñada para satisfacer todo tipo de aplicaciones: desde las operaciones agrícolas a las industriales, pasando por los sectores de la construcción, la minería y las canteras.

En consonancia con el lema Home of farming pioneers (El hogar de los pioneros de la agricultura), elegido por Agritechnica para la próxima edición de este año, BKT se centrará en la sostenibilidad y la innovación, dos valores clave de los proyectos que representarán el futuro de la agricultura. En el espacio exclusivo de BKT, que puede visitarse en el stand A36 del pabellón 7, los visitantes podrán participar en actividades de networking, experiencias digitales, espectáculos de fútbol freestyle, así como en un rico programa de eventos, empezando por el tradicional y esperado reparto gratuito de más de 30.000 balones de fútbol.

Entre las estrellas de la zona de exposición, habrá productos anunciados recientemente, como Agrimaxfactor, la serie 70 para tractores, lanzada hace tan sólo algunos meses y diseñada para satisfacer las necesidades del transporte por carretera y las operaciones de labranza. Este neumático combina tecnología y diseño estético, garantizando un alto nivel de conducción y una excelente maniobrabilidad. Con esta Agrimaxfactor, que forma parte de la gama E-Ready, la firma prosigue su compromiso con la movilidad eléctrica con el objetivo futuro de implementar la tecnología para mejorar el rendimiento del producto, anticipándose así a las necesidades del mercado. Entre los nuevos neumáticos agrícolas, la empresa mostrará también los Ridemax FL 615 y FL 695: el primero es adecuado para ruedas de rodaje libre de remolques agrícolas, cisternas y esparcidores, mientras que el segundo ha sido diseñado específicamente para remolques en operaciones de transporte agrícola, así como en actividades de construcción. Gracias a su robusta carcasa, el neumático es capaz de mantener la estabilidad en todas las condiciones.

En Agritechnica 2023, las últimas innovaciones de BKT serán el centro de atención: En primer lugar, un nuevo neumático forestal radial, concebido para tractores, y un nuevo modelo de neumático forestal convencional, que enriquecerá la gama forestal de la empresa. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver en primicia un innovador neumático agrícola para remolques, que presenta una gran estabilidad lateral, así como una baja resistencia a la rodadura gracias al diseño cerrado de la banda de rodadura y a la estructura radial All Steel. El neumático garantiza unas excepcionales prestaciones de flotación y tracción en superficies blandas. Por último, entre las novedades se encuentra un nuevo tamaño de orugas de caucho, que se han lanzado recientemente y ya están despertando un gran interés tanto en el mercado de recambios como entre los fabricantes de equipos originales.

“Hoy tenemos que hacer frente a los retos cada vez más complejos que impone la producción agrícola mundial. Para BKT, Agritechnica es una oportunidad para comprometerse con los principales líderes mundiales del sector y explorar cuál será la configuración futura de la agricultura, así como una ocasión para compartir las innovaciones tecnológicas que distinguen a nuestros productos. Desde entonces, nuestra misión ha sido comprender y satisfacer las necesidades en términos de crecimiento y evolución de los fabricantes de equipos originales, los socios y los usuarios finales, a los que esperamos recibir en nuestro stand para vivir experiencias memorables”, ha comentado Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.

   S. José Pneus presentará la gama de neumáticos agrícolas BKT en SALAMAQ 2023
   La granja Sandgården confía en los neumáticos BKT para lograr su objetivos de forma sostenible
Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto