El remarketing de VO: una herramienta clave en el complejo escenario de la automoción
Suscríbete
Miguel López Cadavieco, Sales Manager de Imaweb Iberia

El remarketing de VO: una herramienta clave en el complejo escenario de la automoción

Miguel   Foto Prensa
Miguel López Cadavieco, Sales Manager de Imaweb Iberia. Fuente: Imaweb
|

En los últimos años el mundo de la automoción ha enfrentado importantes desafíos; en especial el sector de la venta de vehículos que se ha visto afectado por diversos problemas como la tensión en las cadenas de suministro de semiconductores. Sin embargo, como todo problema representa una oportunidad, la reducción de la oferta de unidades nuevas ha permitido el fortalecimiento del mercado de vehículos de ocasión, en especial del remarketing de VO, que se convirtió en un verdadero salvavidas para el sector.

Con la estrategia y herramientas adecuadas, el remarketing de vehículos de ocasión es una forma eficaz para que los concesionarios capten nuevos compradores y maximicen el valor de su inventario de vehículos usados. Pero no por ello está exento de retos. En especial por tratarse de un sector en constante transformación, sobre todo, en términos de digitalización. Tras la pandemia, las empresas de venta de vehículos han tenido que adaptarse tecnológicamente a un ritmo muy acelerado, diferenciarse en un terreno muy competitivo y hacer frente a las oscilaciones de ventas. Un escenario, sin duda, muy complejo y las cifras así lo demuestran.

Durante el mes de abril de este año, las ventas de VO en España han sufrido una caída del 2% respecto al mismo mes del año pasado. En total se han vendido 134.090 unitarios y la predicción de expertos en el sector es que para este año las ventas caerán o, como mucho, se estabilizarán. Asimismo, la competitividad hace que las empresas tengan que poner la sexta marcha en innovar y aplicar estrategias.

En este sentido, el remarketing de VO se está abriendo hueco y se está posicionando como una nueva fuente de valor y oportunidades por parte de profesionales del sector. Y es que el remarketing beneficia tanto a las empresas, como a los consumidores: permite a las compañías compensar la disminución de ventas de vehículos al crear una fuente adicional de ingresos y a los clientes acceder a un unitario con un precio más bajo, pero manteniendo todas las garantías de seguridad y confianza.

Asimismo, el remarketing es una buena herramienta de fidelización del consumidor al satisfacer las expectativas a un coste menor. Teniendo en cuenta la amplitud y la ya mencionada competitividad del mercado, fidelizar al cliente es clave. Además, como con el remarketing los concesionarios aumentan su inventario de vehículos usados y maximizan su valor, pueden ofrecer más alternativas en el momento de la compra. Por tanto, no solo se fideliza, sino que también se captan potenciales clientes.

De igual forma, si lo que se mira es el bolsillo, los coches usados de ocasión también cuentan con tarifas de seguro más bajas, garantías más asequibles, más facilidad de encontrar recambios y una amplia variedad de modelos. A todo ello se suma que el remarketing garantiza el reacondicionamiento con exhaustivas inspecciones, por lo que la sinergia entre economía y tranquilidad del consumidor al adquirir un vehículo deseado se traduce en satisfacción absoluta en la compra.

Aunque este conjunto de sinergias no lo es todo. El remarketing es una muy buena herramienta para hacer frente a la amalgama de retos que plantea el ecosistema del sector automovilístico. Sin embargo, debe ir de la mano de la digitalización de distintas prestaciones y servicios de las empresas. Para ello, contar con plataformas integradas o soluciones de software especializadas en concesionarios de automóviles se hace cada vez más necesario para flexibilizar y agilizar procesos.

En definitiva, es una realidad que las empresas de posventa de automoción deben hacer frente a muchos desafíos tanto externos, como internos y deben gestionar el reto que supone la adaptación digital. Sin embargo, el remarketing de VO es una gran oportunidad para los profesionales del sector ya se puede atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Además, permite acelerar el tratamiento y la venta de los coches usados, aumentado el valor de la oferta y, por tanto, la rentabilidad de la compañía.

   Imaweb supera por primera vez los 100 millones de facturación en 2022
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto