ADS-TEC Energy y JOLT Energy desplegarán estaciones de recarga ultrarrápida en Europa y EE.UU.
Suscríbete
JOLT ya ha encargado un número elevado de sistemas para 2023

ADS-TEC Energy y JOLT Energy desplegarán estaciones de recarga ultrarrápida en Europa y EE.UU.

Unnamed
Las soluciones de carga ultrarrápida con batería de ADS-TEC Energy proporcionan una potencia de carga de hasta 320 kW en redes de energía de bajo voltaje y potencia limitada, sin necesidad de ampliar la red. Fuente: ADS-TEC Energy.
|

ADS-TEC Energy y JOLT Energy han ampliado su colaboración para desplegar estaciones de carga ultrarrápida en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos. JOLT ya ha encargado un número elevado de sistemas para 2023 y se esperan más pedidos en apoyo del plan de despliegue de JOLT.

Las soluciones de carga ultrarrápida con batería de ADS-TEC Energy proporcionan una potencia de carga de hasta 320 kW en redes de energía de bajo voltaje y potencia limitada, sin necesidad de ampliar la red. Esperar a la ampliación de la red puede llevar meses, y en las ciudades no suele haber espacio para subestaciones eléctricas. En cambio, las estaciones de carga de ADS-TEC Energy pueden integrarse rápidamente en los emplazamientos existentes, ocupando un espacio mínimo. Además de apoyar a la red, las estaciones de ADS-TEC Energy almacenan el exceso de energía renovable para que esté disponible para la recarga y otros fines. Como resultado, las estaciones de carga se convierten en plataformas energéticas que permiten una gestión sostenible de la energía para los operadores y una carga rápida para los conductores de vehículos eléctricos.

En Alemania, JOLT lleva más de un año instalando sistemas de carga ultrarrápida ADS-TEC Energy ChargeBox. Instalados principalmente en áreas metropolitanas, los sistemas son utilizados con frecuencia por los conductores de vehículos eléctricos. En un punto de recarga JOLT de alto uso, la media semanal de utilización es superior al 60%, y la tendencia es al alza. La empresa está acelerando considerablemente el ritmo de implantación de estaciones de recarga rápida para satisfacer la elevada demanda. Maurice Neligan, consejero delegado de JOLT Energy, ha declarado que “la entrada de un inversor en infraestructuras en JOLT demuestra que el crecimiento exponencial de las redes de recarga rápida se reconoce como un factor crítico para la electrificación generalizada del transporte urbano”.

Thomas Speidel, consejero delegado de ADS-TEC Energy, ha afirmado que “estamos encantados de profundizar aún más en nuestra colaboración estratégica con JOLT para perseguir nuestro objetivo común: La recarga ultrarrápida en casi cualquier lugar. Especialmente en los centros urbanos, suele faltar la capacidad de red necesaria y hay poco espacio disponible. Precisamente para esto son ideales nuestras soluciones de carga, ya que permiten una carga ultrarrápida a pesar de las limitaciones de potencia de las conexiones a la red, ocupan poco espacio y son fáciles de instalar. Con su gran capacidad de almacenamiento de baterías y su multifuncionalidad, son una valiosa plataforma para la transición energética”.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto