Gasmoción comienza a instalar sistemas de la marca STAG para transformar vehículos diésel a GLP
Suscríbete
La conversión facilita la obtención de la etiqueta ECO

Gasmoción comienza a instalar sistemas de la marca STAG para transformar vehículos diésel a GLP

NP instalación dual (1)
Gasmoción utiliza los sistemas de STAG
|

Gasmoción, empresa valenciana especializada en conversiones a GLP, se adentra en las conversiones duales; es decir, en las transformaciones de vehículos diésel a GLP. Para ello utiliza los sistemas de STAG. 

De esta forma, cualquier vehículo industrial ligero o turismo diésel que cumpla la normativa EURO 6, o que esté matriculado a partir de 2016, podrá obtener la etiqueta ECO de forma inmediata después de la transformación en uno de los talleres asociados de la red de Gasmoción

La mencionada etiqueta permite el acceso a cualquier núcleo urbano, incluso en aquellas zonas donde el tráfico está restringido a otros distintivos ambientales que no sean ECO y CERO. 

Al respecto, Javier Navarro, gerente de Gasmoción, afirma: “La transformación dual de la mano de un socio tan importante como STAG nos ayuda a brindar un abanico de opciones de movilidad eficiente más amplio. De esta forma, muchas personas que tienen un coche diésel y que necesitan la etiqueta ECO, o la van a necesitar próximamente, disponen de una alternativa más asequible, sencilla e inmediata que la compra de un vehículo nuevo. Todo ello con un claro componente de economía circular, en la medida en que reaprovechamos vehículos que, de otra forma, no tendrían mucho recorrido en las grandes ciudades”. 

Una segunda vida útil 

La transformación dual permite dar una segunda vida útil a los vehículos y, además, reduce el nivel de emisiones con respecto al funcionamiento solamente con diésel. Asimismo, reduce la brecha que existe actualmente con respecto a los vehículos bi-fuel, que son los coches de gasolina convertidos a GLP que combinan ambos depósitos. 

"Es decir, permite a un mayor número de personas disponer de un vehículo con etiqueta ECO sin necesidad de cambiarlo, dándoles una alternativa de movilidad que, además, es más eficiente", explican desde Gasmoción.

En este sentido, desde la red indican que cualquier taller mecánico que quiera realizar estas instalaciones puede hacerlo adhiriéndose a la red de talleres de Gasmoción. Tras la adhesión el taller recibirá la formación necesaria para llevar a cabo estas transformaciones con su homologación correspondiente. 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto