Firestone ha hecho público el cartel de la sexta edición de Ruta Firestone con cuatro conciertos en España y repitiendo el concurso de ‘Buscamos Telonero’ para acompañar a El Kanka en el concierto final de Madrid. Ruta Firestone 2023 comenzará en Granada, seguido de Valladolid, y repitiendo de nuevo con paradas en Barcelona y Madrid.
Las entradas para los conciertos serán gratuitas y se podrán conseguir vía sorteo inscribiéndose previamente en la página web de la firma, excepto las entradas para el concierto final que será de pago en sala La Riviera de Madrid con El Kanka.
La primera parada de esta edición de Ruta Firestone será en Granada en sala Aliatar el 11 de mayo con Marlena, dúo revelación que destaca por tener un sonido propio y muy especial, caracterizado por la composición y una voz muy personal de Ana Legazpi, así como las producciones vanguardistas de Carolina Moyano.
La segunda parada será en Valladolid con Ginebras el 15 de junio en sala Porta Caeli. Ginebras es uno de los grupos más reivindicativos del panorama pop actual. Ellas son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), cuatro chicas que tras su primer álbum ‘Ya dormiré cuando me muera’, que las impulsó a comenzar a llenar salas y tener un público fiel que disfruta de su estilo ‘tontirock’, se están consolidando en el panorama musical con su segundo álbum lanzado en marzo de este año, ‘¿Quién es Billie Max?’.
La tercera parada de Ruta Firestone, tras el verano, será en Barcelona con Delafé y Las Flores Azules el 19 de octubre en la mítica Sala Bikini. Delafé y Las Flores Azules celebra su vigésimo aniversario y ha incluido su concierto con Ruta Firestone, en una de sus últimas actuaciones de su gira antes de separarse definitivamente como grupo. Acaban de lanzar un nuevo single ‘Quiromántica’ donde se habla de la fuerza que tiene el destino.
La cuarta y última parada de la sexta edición de Ruta Firestone será en Madrid en el concierto final cuyas entradas ya están a la venta en ruta.firestone, con El Kanka el 23 de noviembre en La Riviera. El Kanka está en un momento muy dulce con diferentes ‘Sold Out’ ya anunciados gracias a su esperado quinto álbum publicado en enero, ‘Cosas de los vivientes’. El malagueño con su estilo fusión arrastra un público muy fiel que promete que el concierto final de Ruta Firestone sea una auténtica fiesta cargada de energía positiva.
Además, esta edición volverá a repetir el concurso ‘Buscamos Telonero’ en la que se ofrece la oportunidad de que un grupo emergente pueda acompañar a El Kanka en su concierto en Madrid. Tras el éxito de las últimas dos ediciones donde se recibieron más de 900 candidaturas y que resultó en 2021 con Ladmiro como teloneros de Hombres G y Los Intrusos del Savoy como los de M Clan en 2022. Se trata de una iniciativa de Firestone en su apuesta por el talento emergente dando la oportunidad de acompañar a la banda protagonista del concierto de fin de ruta.
Ruta Firestone celebra su sexto aniversario con 26 conciertos a sus espaldas en 17 ciudades de España y Portugal y más de 15.000 asistentes.
Entre los artistas que han pasado por Ruta Firestone encontramos grandes nombres del panorama musical como: Sidonie, David Otero, Bambikina, Iván Ferreiro, Beret, Rayden, Xoel López, Ariel Rot, La Casa Azul, Viva Suecia, Delaporte, Miss Caffeina, Bely Basarte, Fredi Leis, Carmen Boza, Zahara, Hombres G, La La Love You, Marlon, Raúle o M Clan.
La esencia de Ruta Firestone es acercar la música y su pasión por ella, pasión que también tenía el fundador de la marca, Harvey Samuel Firestone, quien desde 1928 lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Desde 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. En España, Firestone da apoyo al festival Bilbao BBK Live desde hace 6 años con el ‘Escenario Firestone’.
En 2020 y en medio de la pandemia mundial, Firestone quiso mantener viva su apuesta por la música y el talento emergente y lanzó en España su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios conducidos por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Un podcast que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés.
Continental ha conseguido la certificación internacionalmente reconocida International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS para todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos.
El pasado sábado 7 de junio, los talleres de chapa y pintura clientes de los distribuidores AD Regenauto y AD Egido disfrutaron de una nueva edición del Nexa Day, un evento realizado en colaboración con la marca de pintura Nexa Autocolor® que en esta ocasión se celebró en Haro, la “Capital del Rioja”.
La asamblea anual de socios de Cluster FaCyL, celebrada en Valladolid, ha servido para afianzar el compromiso de la asociación con la competitividad y con la atracción de inversiones en automoción y movilidad a Castilla y León.
Ayvens España ha renovado una vez más el sello Madrid Excelente, una certificación que reconoce el compromiso continuo de la empresa de renting en la búsqueda de la excelencia en áreas como gestión, innovación, responsabilidad social corporativa y satisfacción del cliente en todas sus operaciones.
Hace un año, Manheim y Stellantis VO iniciaron un modelo de colaboración para la comercialización de vehículos para profesionales. Desde entonces, se han celebrado 40 subastas que han canalizado al mercado secundario 981 vehículos con una antigüedad media de 4,87 años y un kilometraje promedio de 97.174 km.