España se verá obligada a reducir los gases de efecto invernadero del 26% al 37,7% en 2030
Suscríbete
​Europa eleva del 30 al 40% la reducción de dichos gases

España se verá obligada a reducir los gases de efecto invernadero del 26% al 37,7% en 2030

España contaminación
Por primera vez, todos los países de la Unión Europea deberán reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 10% y el 50%, en función del producto interior bruto per cápita y la rentabilidad de cada país.
|

El Parlamento Europeo votó, el pasado 14 de marzo, nuevas reglas para elevar el listón de reducción de gases de efecto invernadero del 30% al 40% para 2030, respecto a los niveles de 2005. Estas nuevas reglas, que no serán de aplicación hasta que no sean aprobadas por los países de la Unión Europa en el Consejo, están recogidas en el Reglamento de reparto del esfuerzo, incluidas en el marco del paquete de medidas “Objetivo 55”, y establecen objetivos anuales vinculantes sobre la emisión de gases de efecto invernadero para los Estados miembros entre 2021 y 2030. Además, determinan las asignaciones anuales de emisiones y la evaluación del progreso.

Por primera vez, todos los países de la Unión Europea deberán reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 10% y el 50%, en función del producto interior bruto per cápita y la rentabilidad de cada país. Además, deberán garantizar que no superan su asignación anual de emisiones de gases de efecto invernadero. En este contexto, España tenía un objetivo de reducción del 26%, que ahora se ha actualizado al 37,7%.

Los Estados miembros tendrán una flexibilidad limitada con respecto a las emisiones que pueden ahorrar de años anteriores, tomar prestadas de los próximos años o sobre cuántas asignaciones será posible intercambiar con otros países de la Unión.

El Reglamento de reparto del esfuerzo establece objetivos vinculantes para cada país de la UE sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sectores no cubiertos por el régimen de comercio de derechos de emisión, como son el transporte, la agricultura, la construcción y la gestión de residuos. Sectores que son responsables de generar la mayoría de los gases de efecto invernadero y que suman cerca del 60% de las emisiones totales.

Propuesta


Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto