AMDA asegura que los concesionarios han dado un paso adelante pasando "del automóvil a la automoción"
Suscríbete
La entidad hace hincapié en que deben atender las necesidades de la ciudadanía

AMDA asegura que los concesionarios han dado un paso adelante pasando "del automóvil a la automoción"

Pexels antoni shkraba 7144187
Desde AMDA consideran que deben aglutinar y poner a disposición del ciudadano la mayor diversidad posible de medios de locomoción
|

A juicio de AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, el papel del concesionario es ser el punto de unión e interlocución entre el fabricante y el cliente. Es por eso que la entidad considera importante que los concesionarios también estén ahí para atender las necesidades de los ciudadanos "aglutinando y poniendo a su disposición la mayor diversidad posible de medios de locomoción ”.

De este modo, el presidente de la entidad, Carlos Bustillo, ha señalado que “el papel del concesionario es ser el punto de unión y de interlocución entre el fabricante y el cliente, que, en definitiva, es el usuario final".

Y es que desde la patronal entienden que los concesionarios son la atención primaria del usuario de la movilidad, y que están para atender y cuidar de sus necesidades a través unos canales de comunicación "cada vez más fluidos, inmediatos y directos", que han establecido en los más de 80 grupos de coches y motos que integran AMDA, repartidos por toda la comunidad de Madrid.

“Hemos constatado que los usuarios de la automoción también se apoyan cada vez más en los concesionarios, no solo para adquirir un vehículo nuevo o de ocasión, sino para mantenerlo con toda la garantía y rigor profesional que requiere la alta tecnología que cada vez más equipan”, ha añadido Bustillo.

“Por esta razón fundamental, hemos dado un paso adelante, pasando del automóvil a la automoción, porque entendemos que las ciudades, los ciudadanos, lo que necesitan es movilidad, antes que automóviles”, ha apuntado el presidente de AMDA.

Estar para el ciudadano

Por otro lado, según ha detallado Bustillo, el 90% de los concesionarios privados de la Comunidad de Madrid integrados en AMDA llevan mucho tiempo trabajando en la movilidad, "escuchando activamente a todas las partes y resolviendo los problemas que nos plantean".

De este modo, se muestran sabedores de que la movilidad no solamente comprende a los automóviles o los coches, sino que la gente también se mueve en motos, bicicletas, vehículos de movilidad personal y autobuses, entre otros.

“Por esa razón es muy importante que los concesionarios también estemos ahí, para atender esas necesidades de los ciudadanos, el cliente final, aglutinando y poniendo a su disposición la mayor diversidad posible de medios de locomoción y darles voz ante las instituciones, para trasladar sus dudas e inquietudes”, ha argumentado.

Asimismo, ha asegurado que los clientes lo llevaban reclamando desde hace mucho tiempo, "bastantes más que los diez años que llevamos trabajando desde AMDA, y los concesionarios no estamos ajenos a ello".

En este sentido, según cuentan y fruto de esa escucha activa que han realizado a través de los centros asociados, "han buscado, propuesto e implementado las mejores soluciones para cada caso concreto”

En cuanto a cómo lo han hecho, ha señalado que trabajando duro durante esos diez años, para convertirse en una asociación "útil y resolutiva ante las dificultades y avances en el mundo de los concesionarios".

De este modo, han alcanzando acuerdos para la política conjunta de reciclaje en los concesionarios y para la gasificación de los centros, "contribuyendo a la mejora de las tarifas eléctricas y de suministros a través de acuerdos con empresas multinacionales".


Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto