Automotive Meetings Madrid regresa a IFEMA en octubre tras cuatro años
Suscríbete
Tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre

Automotive Meetings Madrid regresa a IFEMA en octubre tras cuatro años

AMMM conferencia
Automotive Meetings Madrid es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Promoción Internacional que Sernauto lanza cada año para apoyar la internacionalización de los proveedores españoles de automoción. Fuente: Sernauto.
|

La segunda edición de Automotive Meetings Madrid se celebrará los días 10 y 11 de octubre de 2023 en IFEMA. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2019, Automotive Meetings Madrid, organizada por ABE (Advanced Business Events), en colaboración con Sernauto, volverá a ofrecer este otoño reuniones de negocios B2B entre los distintos integrantes de la cadena de valor del sector de automoción.

En este espacio, se promoverán las relaciones a través de reuniones individuales previamente concertadas, conferencias y talleres temáticos.

El objetivo principal de este encuentro es favorecer las relaciones comerciales exitosas en el sector y consolidar a España como un hub líder en tecnología e innovación para la automoción global y para la movilidad del futuro. El evento cuenta con el apoyo de algunas de las empresas Tier 1 más importantes de España como son: Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp y Grupo Antolin.

En su primera edición, Automotive Meetings Madrid reunió a 600 participantes de 200 empresas y 19 países distintos. Durante los dos días en los que tuvo lugar el encuentro, se mantuvieron 4.000 reuniones de negocio, consolidándose como un evento internacional de referencia entre todos los integrantes de la cadena de valor del sector. Tras el éxito en otros mercados como México, Estados Unidos o Turquía, la organización del evento eligió España como base para la celebración de este encuentro a nivel europeo.

José Portilla, director general de Sernauto, comenta que “para nosotros, es una enorme satisfacción poder acoger de nuevo en nuestro país un evento internacional de tanta relevancia en el que se facilitan las relaciones comerciales entre las empresas de la cadena de suministro de automoción. Además, como ya sucedió en 2019, se trata de una iniciativa muy interesante para los proveedores de automoción, pues favorece la visibilidad de nuestra industria, fortalece su posicionamiento internacional y la puesta en valor de la Marca España en el sector a nivel global”.

Internacionalización de los proveedores españoles

Automotive Meetings Madrid es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Promoción Internacional que Sernauto lanza cada año para seguir apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de automoción.

Este año está previsto un completo plan de acciones entre las que se encuentran la organización de Pabellones Agrupados Nacionales en las principales ferias del sector, misiones comerciales, encuentros B2B, jornadas, campañas de marketing y comunicación, etc. Este plan tiene como objetivos incrementar la presencia de la Marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en mercados “emergentes”.

Asimismo, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ a través de una estrategia comercial fundamentada en un plan de acciones de comunicación y marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores de automoción en mercados estratégicos para el sector.

   Sernauto traslada la realidad de los fabricantes de componentes al nuevo secretario general de Industria y PYME
   Sernauto lanza el Plan de Promoción Internacional 2023 para proveedores españoles de automoción
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto