Be Electric desarrolla y homologa un kit que permite a los vehículos comerciales Euro VI obtener la etiqueta ECO
Suscríbete
​Fraikin, primera empresa en instalarlo en un camión Iveco Daily 70C18

Be Electric desarrolla y homologa un kit que permite a los vehículos comerciales Euro VI obtener la etiqueta ECO

Be electric
Una vez instalado el conjunto, en apenas cuatro horas, una estación ITV certifica la transformación y la DGT la reconoce, otorgando al vehículo la etiqueta ECO.
|

Be Electric, empresa ubicada en la localidad gerundense de Figueres, ha desarrollado un kit de transformación que permite convertir vehículos de hasta de 7,5 toneladas con motor Euro VI en híbridos no enchufables, dándoles acceso a los beneficios del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico, tales como libre circulación por Madrid Central o a las Zona de Bajas Emisiones de determinadas ciudades, como Barcelona; posibilidad de circular cuando se activan los protocolos de calidad del aire o importantes descuentos en las Zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Fraikin, empresa de alquiler de vehículos comerciales, ha sido la primera en instalar dicho kit, patentado por Be Electric y homologado por el Ministerio de Industria, en un camión Iveco Daily 70C18.

A diferencia de la mayoría de híbridos no enchufables, que utilizan batería, el sistema de la empresa gerundense emplea ultracondensadores de vida útil prácticamente ilimitada. Para ello, se monta un segundo alternador en la mecánica del vehículo, desarrollado por Oliva Torras Mount & Drive Kits (Oliva Torras Grup), cuyo funcionamiento está regulado por un sistema inteligente de control desarrollado por Be Electric.

Una vez instalado el conjunto, en apenas cuatro horas, una estación ITV certifica la transformación y la DGT la reconoce, otorgando al vehículo la etiqueta ECO. La instalación se realiza a través de la toma de fuerza autorizada por el fabricante del vehículo y no representa ningún tipo de interacción negativa con los sistemas originales del vehículo, por lo que, a diferencia de la hibridación con gas, no afecta a la garantía del vehículo. Todas las piezas mecánicas son suministradas por Oliva Torras y están homologadas por los fabricantes de vehículos.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto