​La CE impone el derecho antidumping y antisubvención para neumáticos de camión importados de China
Suscríbete
Ya de manera definitiva

​La CE impone el derecho antidumping y antisubvención para neumáticos de camión importados de China

COMISION EUROPEA
La Comisión ha notificado a Adine, como parte interesada, la resolución del procedimiento a falta de su publicación oficial en el DOUE.
|

La Comisión Europea ha comunicado a Adine, como asociación española personada en el procedimiento antidumping desde el inicio del mismo, la resolución por la que vuelve a imponerse un derecho antidumping y antisubvenciones definitivo contra las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones con un índice de carga superior a 121 originarios de la República Popular China, que se encontraban en vigor desde octubre y noviembre de 2018, respectivamente, que oscila entre 21,12 y 61,76 euros por neumático, lo que equivale a una reducción de entre el 0 y el 51%, dependiendo del fabricante.

Tras la anulación, en mayo de 2022, por parte del Tribunal General de la Unión Europea de los Reglamentos antidumping y antisubvenciones definitivo, y tras la reapertura, en julio de 2022, por parte de la Comisión de la investigación y al sometimiento del registro de las importaciones para los fabricantes, respecto de los cuales el Tribunal anuló ambos reglamentos, la Comisión ha finalizado la investigación y ha resuelto imponer un Derecho Antidumping y Antisubvención definitivo sobre las importaciones del producto afectado al nivel del margen de dumping y de perjuicio más bajo constatado, de conformidad con la regla del derecho inferior.

Así pues, Adine ha trasladado a sus asociados, de manera inmediata, dicha resolución y ha efectuado las consultas y gestiones pertinentes con los organismos competentes para conocer los posibles efectos de dicha resolución, a falta de su publicación oficial y posterior entrada en vigor en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Por último, Adine ha señalado que seguirá manteniendo contacto directo con la Comisión Europea e informará y comunicará puntualmente a todos sus asociados de cualquier notificación recibida desde la misma del procedimiento en cuestión, así como las posibles consecuencias que deriven del mismo.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto