La Comisión Europea ha comunicado a Adine, como asociación española personada en el procedimiento antidumping desde el inicio del mismo, la resolución por la que vuelve a imponerse un derecho antidumping y antisubvenciones definitivo contra las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones con un índice de carga superior a 121 originarios de la República Popular China, que se encontraban en vigor desde octubre y noviembre de 2018, respectivamente, que oscila entre 21,12 y 61,76 euros por neumático, lo que equivale a una reducción de entre el 0 y el 51%, dependiendo del fabricante.
Tras la anulación, en mayo de 2022, por parte del Tribunal General de la Unión Europea de los Reglamentos antidumping y antisubvenciones definitivo, y tras la reapertura, en julio de 2022, por parte de la Comisión de la investigación y al sometimiento del registro de las importaciones para los fabricantes, respecto de los cuales el Tribunal anuló ambos reglamentos, la Comisión ha finalizado la investigación y ha resuelto imponer un Derecho Antidumping y Antisubvención definitivo sobre las importaciones del producto afectado al nivel del margen de dumping y de perjuicio más bajo constatado, de conformidad con la regla del derecho inferior.
Así pues, Adine ha trasladado a sus asociados, de manera inmediata, dicha resolución y ha efectuado las consultas y gestiones pertinentes con los organismos competentes para conocer los posibles efectos de dicha resolución, a falta de su publicación oficial y posterior entrada en vigor en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
Por último, Adine ha señalado que seguirá manteniendo contacto directo con la Comisión Europea e informará y comunicará puntualmente a todos sus asociados de cualquier notificación recibida desde la misma del procedimiento en cuestión, así como las posibles consecuencias que deriven del mismo.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.