​La CE impone el derecho antidumping y antisubvención para neumáticos de camión importados de China
Suscríbete
Ya de manera definitiva

​La CE impone el derecho antidumping y antisubvención para neumáticos de camión importados de China

COMISION EUROPEA
La Comisión ha notificado a Adine, como parte interesada, la resolución del procedimiento a falta de su publicación oficial en el DOUE.
|

La Comisión Europea ha comunicado a Adine, como asociación española personada en el procedimiento antidumping desde el inicio del mismo, la resolución por la que vuelve a imponerse un derecho antidumping y antisubvenciones definitivo contra las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones con un índice de carga superior a 121 originarios de la República Popular China, que se encontraban en vigor desde octubre y noviembre de 2018, respectivamente, que oscila entre 21,12 y 61,76 euros por neumático, lo que equivale a una reducción de entre el 0 y el 51%, dependiendo del fabricante.

Tras la anulación, en mayo de 2022, por parte del Tribunal General de la Unión Europea de los Reglamentos antidumping y antisubvenciones definitivo, y tras la reapertura, en julio de 2022, por parte de la Comisión de la investigación y al sometimiento del registro de las importaciones para los fabricantes, respecto de los cuales el Tribunal anuló ambos reglamentos, la Comisión ha finalizado la investigación y ha resuelto imponer un Derecho Antidumping y Antisubvención definitivo sobre las importaciones del producto afectado al nivel del margen de dumping y de perjuicio más bajo constatado, de conformidad con la regla del derecho inferior.

Así pues, Adine ha trasladado a sus asociados, de manera inmediata, dicha resolución y ha efectuado las consultas y gestiones pertinentes con los organismos competentes para conocer los posibles efectos de dicha resolución, a falta de su publicación oficial y posterior entrada en vigor en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Por último, Adine ha señalado que seguirá manteniendo contacto directo con la Comisión Europea e informará y comunicará puntualmente a todos sus asociados de cualquier notificación recibida desde la misma del procedimiento en cuestión, así como las posibles consecuencias que deriven del mismo.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas