​Yokohama Rubber, incluida en la Lista A de CDP
Suscríbete
Por su estrategia de sostenibilidad corporativa

​Yokohama Rubber, incluida en la Lista A de CDP

Logo mark indicating selection to the CDP A List
Esta selección reconoce los esfuerzos de la firma para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono. Fuente: Yokohama.
|

Yokohama Rubber ha sido reconocida por su estrategia de sostenibilidad corporativa por parte de la organización ambiental mundial sin fines de lucro CDP, que ha incluido a la firma en su Lista A por abordar el cambio climático. Se trata de la cuarta ocasión en que Yokohama se encuentra en esta lista.

Esta selección reconoce los esfuerzos de la firma para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, según sus respuestas al cuestionario de cambio climático 2022 de CDP, que calificó a más de 10.000 empresas en todo el mundo.

CDP es una organización global sin fines de lucro, que tiene como objetivo lograr una economía sostenible alentando a las empresas y a los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Asimismo, aprovecha el poder de los inversores y los compradores para motivar a las empresas a divulgar y gestionar sus impactos ambientales. El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el “estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa”.

Las iniciativas de sostenibilidad incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a mediano plazo de Yokohama Rubber para los años fiscales 2021-2023, se basan en el concepto de “Cuidar el futuro”. De esta manera, la compañía se centra en ayudar a resolver problemas sociales a través de sus actividades comerciales. Además, están implementando iniciativas relacionadas con el medio ambiente basadas en una estrategia de tres pilares enfocada en lograr la neutralidad de carbono, una economía circular y la coexistencia con la naturaleza, y ha establecido una hoja de ruta para lograr sus objetivos a medio y largo plazo en cada uno de estos pilares. El esfuerzo de la compañía para lograr la neutralidad de carbono está adoptando un enfoque doble que combina medidas para reducir las emisiones de carbono, así como actividades para contrarrestarlas, como el Yokohama Forever Forest, que ha plantado árboles en las ubicaciones de Yokohama Rubber en Japón y en el extranjero. A través de tales esfuerzos, la empresa pretende ser neutral en carbono en 2050.

   Yokohama celebra una jornada en Madrid para los socios del Yokohama Club Network
   Tiresur empieza a comercializar neumáticos de la marca Yokohama
ISTOBAL UNITI Expo 2024

La compañía se presentará en el certamen con su última gama de innovadores soluciones, con el objetivo de potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes e intuitivas, con un claro enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad.

Pirelli P Zero E

Pirelli presentará sus novedades y tecnologías para automóviles y motos de alto rendimiento en la feria Tire Cologne 2024, donde contará con un stand propio de 400 metros cuadrados (Pabellón 06.1, Stand A-020-B-029).

Unnamed

PostNL y Spring, su filial internacional, han añadido aproximadamente 4M de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera; iniciativa que supone un importante avance hacia una logística más sostenible y limpia reduciendo significativamente las emisiones de carbono del sector.

Petronas MB sign 6

PETRONAS Lubricants International y Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts desarrollarán de manera conjunta soluciones técnicas que permitan optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, con el objetivo de impulsar avances en el sector de la posventa de la automoción.

Moura Aser

Desde el Consejo de Administración de ASER han anunciado el nombramiento de Pedro Moura como director general de la compañía, haciéndose efectivo a partir del próximo día 1 de mayo de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto