Arranca la XIX edición de Retromóvil Madrid, con los aniversarios de Ferrari y BMW M
Suscríbete
​Del 25 al 27 de noviembre en el pabellón 3 de Ifema

Arranca la XIX edición de Retromóvil Madrid, con los aniversarios de Ferrari y BMW M

Retromovil
Retromóvil Madrid, el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y de Colección, abra sus puertas del 25 al 27 de noviembre, en el pabellón 3 de Ifema
|

Ya está todo listo para que la XIX edición de Retromóvil Madrid, el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y de Colección, abra sus puertas del 25 al 27 de noviembre, en el pabellón 3 de Ifema. Es una oportunidad única de poder ver en un único espacio vehículos que ya no circulan por nuestras calles, pero que fueron grandes estrellas en su momento; recordar marcas ya desaparecidas, celebrar efemérides o homenajear a personas que nos hicieron disfrutar con su pilotaje,

Uno de los espacios más visitados este año será, sin duda, el dedicado al 75 aniversario de Ferrari, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Ferrari Asociación España, y que mostrará una docena de ejemplares, desde un F40 firmado por Enzo Ferrari hasta un 330 GT.

Igualmente destacable será la exposición conmemorativa de la división M de BMW, que cumple 50 años, de forma que pondrán verse algunas de las más importantes series especiales de la división Motorsport gracias al Club BMW M España, desde el precursor M535i hasta el M4 Competition, entre otros. Además, para celebrar su medio siglo de historia, habrá una concentración organizada por los socios del club durante la mañana del 26, que partirá desde las instalaciones del salón.

Otra marca que estará de celebración es Porsche, que este año festeja el 50 aniversario de uno de sus modelos más míticos, el 911 RS. En Retromóvil podrán contemplarse una unidad correspondiente a cada una de las cajas de la versión más radical del deportivo germano, gracias a la colaboración del Club Porche España.

Igualmente, para celebrar el 70 aniversario de Austin Healy, se expondrá distintos modelos de la marca británica, que en los años 50 y 60 del siglo pasado cautivaron a numerosos aficionados. Entre ellos, encontremos el AH 100 en sus distintas versiones, los 3000 o el Sprite de 1958. Junto a ellos, en el stand podrá contemplarse una exposición de relojes de la firma Frederique Constant y participar en el sorteo de uno de ellos.

Además, Tayre, importador oficial de Morgan, presentará en exclusiva en España el nuevo Super 3, modelo de tres ruedas (dos delante y una detrás), que se expondrá junto al 3 Wheeler, modelo al que sustituye y que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011. Junto a ellos podrá también contemplarse el clásico y original 3 Wheeler de 1934.

Otra importante celebración que se llevará a cabo será la del 50 aniversario del Campeonato de España de Montaña. Al respecto, Retromóvil Madrid, en colaboración con la revista Autohebdo Sport, rendirá homenaje a Andrés Vilariño, 4 veces campeón de España y otras 4 de Europa de Montaña FIA. Asimismo, se presentará el libro “50 años de automovilismo y carreras de Montaña”, editado por la Federación Española de Automovilismo y escrito por Daniel Ceán-Bermúdez.

Por otra parte, para celebrar el 40 aniversario de Autohebdo Sport, el Foro Eventos del Motor ha organizado una charla coloquio, el domingo,que contará con la participación de Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el mundial de rallies; Balba González Camino, 5 veces campeona de España en diferentes especialidades, y Javier Bueno, uno de los cronistas más queridos de este deporte.

Como en ocasiones anteriores, habrá Concurso de Elegancia de Automóviles y Motocicletas, además de un bonito viaje al pasado a través de los pasillos y stand de esta imprescindible exposición.

IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas