Faconauto y Mapfre crean una comisión técnica que analizará la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios
Suscríbete
Liderada por Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, y por José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre en Iberia

Faconauto y Mapfre crean una comisión técnica que analizará la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios

Office ga946b0fd4 1920
En este encuentro, Faconauto ha trasladado a Mapfre las inquietudes existentes entre los concesionarios en su relación comercial con la aseguradora. Fuente: Faconauto.
|

Faconauto y Mapfre han mantenido una reunión liderada por Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, y por José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre en Iberia, en la que se ha decidido crear una comisión técnica de trabajo que analizará cómo evoluciona la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios en lo referente a la implantación del nuevo baremo de reparación “Digital Paint”, que supone una evolución natural hacia la profesionalización de la actividad.

En la comisión, cuyos trabajos empezarán de manera inmediata, se analizará de forma conjunta cualquier operación de carrocería sobre la que se considere necesaria realizar una revisión sobre el baremo de tiempos de reparación, para lo que se usarán las instalaciones de Cesvimap y del Centro de Servicio de Mapfre de Alcalá de Henares.

En este encuentro, Faconauto ha trasladado a Mapfre las inquietudes existentes entre los concesionarios en su relación comercial con la aseguradora, especialmente en el área de carrocería.

Al respecto, Mapfre ha mostrado con total transparencia la evolución de los principales parámetros de actividad de carrocería y ha contrastado el análisis de datos realizado por Faconauto en las últimas semanas sobre la implantación de la herramienta “Digital Paint” en los concesionarios.

Ambas partes han coincidido en señalar que está comisión técnica contribuirá a otorgar tranquilidad en la colaboración de Mapfre con los concesionarios, ya que es preciso establecer un marco adecuado de rentabilidad como socios fiables, y por supuesto, de calidad y excelencia para los clientes, que siempre se beneficiarán de los valores añadidos que proporciona una compañía líder y del trabajo y la experiencia de los concesionarios oficiales.

Finalmente, en el transcurso de la reunión se han repasado también las actividades y numerosas colaboraciones en marcha entre ambas organizaciones y Mapfre ha avanzado líneas de trabajo para contribuir al desarrollo de la actividad de los concesionarios, a los que considera una parte esencial de su cadena de valor.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas