Web Analytics
Aecar impulsa la creación de un Lobby Ecar en Francia
Suscríbete

Aecar impulsa la creación de un Lobby Ecar en Francia

|

AMDPress.- Representantes de la Asociación Española de Carrocería (Aecar) se reunieron el pasado 23 de abril, en la localidad francesa de Biarritz, con representantes de los distintos canales de distribución en Francia. En el encuentro se debatió la posibilidad de crear un lobby Ecar con el objetivo de defender los intereses del sector reparador galo ante las restrictivas leyes de protección del diseño existentes en Francia.

Tal y como ha manifestado Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aecar, en la transposición de la directiva del Diseño Industrial a la legislación francesa no se ha incluido una cláusula de reparación que permita la libertad de mercado para coches franceses -Renault, Peugeot, Cirtroën-, dejando la legislación cubierta por una ley de 1919.

Esta situación ha creado numerosos conflictos en las relaciones entre fabricantes y mayoristas españoles que intentan vender sus productos en el país vecino, que son los que se pretenden solucionar a través de la actuación de la rama francesa de Ecar, único país en el que no existía hasta ahora. Otra de las labores del grupo de presión será la negociación con el gobierno francés para conseguir la implantación, en Francia y en la Unión Europea, de una cláusula de reparación.

2025 07 Ford Mustang GT3 del HRT, campeo n de la categoría SP9 PRO AM

Yokohama ha anunciado que un coche que utilizaba neumáticos de su marca insignia global Advan fue el ganador en la categoría SP9 PRO-AM en la 53ª edición de las Adac Ravenol 24h Nürburgring.

Pirelli 10,000HP for P Zero at Goodwood Festival of Speed Startline

Pirelli ha protagonizado la edición 2025 del Festival of Speed de Goodwood con un desfile de automóviles cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, una ocasión única para celebrar el debut de la quinta generación de P Zero y el 40 cumpleaños de esta emblemática familia de neumáticos de altas prestaciones. 

High Performance Masking Tape 10  1140x757

para el taller menos afectado y las -13,65 h. para el taller más afectado.Considerando el total de operaciones valoradas G5 y el total de las horas perdidas (-37,48h), la pérdida media por hora valorada es de 0,3G h., es decir, cada hora peritada de sustitución, desmontaje y montaje supone un 3G% menos de facturación por este concepto, teniendo en cuenta que las reparaciones de mano de obra de chapa suponen entrono al 21% de la facturación en las reparaciones de carrocería.También se ha detectado una falta de transparencia en el desglose de los importes y de los tiempos de reparación reflejados en las peritaciones de la aseguradora.Así pues, con el fin de proteger la rentabilidad del taller en las intervenciones de reparación de carrocería, Asetra informa que presten especial atención a los siguientes apartados en las peritaciones realizadas por MM:Exija los tiempos de desmontaje, montaje y sustitución estipulados por el fabricante del vehículo; como norma general los aplicados por la aseguradora suelen estar por debajo de los especificados por la marca.De acuerdo a los criterios establecidos en el manual de interpretación del baremo Chromastar:Revise que se aplica el tipo de acabado de pintura (bicapa, bicapa perlado, tricapa o barniz tintado) correspondiente al color original del vehículo.Compruebe que los niveles de daño de reparación de pintura (superficial, leve, medio fuerte) se ajustan a los porcentajes definidos en el manual.Vigile la aplicación de los importes de pequeño material y másticos cuando corresponda.La incorrecta aplicación de estos puntos puede marcar la diferencia entre una reparación rentable o que ésta nos genere pérdidas.Por último, desde Asetra han elaborado un completo informe que se puede consultar en su web, acerca de su relación con la aseguradora a lo largo de los años, con todos sus detalles.

198

Según los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, de las 13.393 motocicletas inspeccionadas durante el mes de mayo, el 14,7% no superó la inspección a la primera por presentar defectos graves. 

MMY Pincolor

Un grupo de pintores clientes de Pincolor, distribuidor de MaxMeyer, ha participado, entre el 18 y el 20 de junio, en un nuevo curso formativo celebrado en el Business Development Center (BDC) de PPG en Rubí (Barcelona). 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto