AMDPress.- La compañía editorial Einsa Multimedia no se conforma con España, y actualmente afronta el reto de introducirse en el mercado europeo con sus aplicaciones informáticas para la edición de contenidos referidos a la posventa de automoción, empleados ya en nuestro país por unos ocho mil usuarios.
Como base para la expansión y venta internacional, que se prevé de cara a 2005 y comenzando por la comercialización en Francia de su producto GT Estimate, Einsa Multimedia ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Andrade-Pontedeume (A Coruña). Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados, destinado a alojar la División de Desarrollo Técnico Internacional, que engloba las áreas de Sistemas y de Contenidos, encargadas de los soportes informáticos, técnicos y de documentación de los diversos productos y servicios de la marca. Ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros y la creación de 39 puestos de trabajo. Por otro lado, la familia Martínez, propietaria del grupo Einsa al cien por cien, ha puesto en marcha también su cuarta rotativa offset en As Pontes (A Coruña).
Ambos actos inaugurales contaron con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, así como de otras personalidades de las administraciones locales, autonómicas, nacionales -entre ellos, Inocencio Arias, embajador de España en las Naciones Unidas-, de las finanzas y de los sectores en los que opera el grupo, que se divide en: Einsa Print International (impresión), Ediciones Informatizadas ("Guía de Tasaciones") y Einsa Multimedia (presente en el mercado posventa con las aplicaciones GT Estimate, GT Estimate Mecánica, GT Manual Técnico, GT Autonet y GT Multiparts).
Como muestra del volumen de crecimiento de la compañía, el Departamento de Documentación de la firma no ha dejado de aumentar sus efectivos. Así, hace dos años contaba con 12 personas y ahora se sitúa entre 60 y 80. Internacionalmente, a partir de 2005 serán ocho países los que usen la misma base de datos proporcionada por Einsa, entre los que se encuentran Reino Unido, Italia, Turquía y Alemania.
El plan de inversiones actual de Einsa alcanza los 91 millones de euros. José Carlos Martínez, presidente del grupo, ha destacado la mentalidad inversora de la empresa al señalar como ejemplo que, "mientras la media de edad de las grandes máquinas de impresión en Europa es de 10 años, las de Einsa sólo tienen 2,7 años". La empresa, vinculada al sector del automóvil desde su fundación, imprime también el 60 por ciento de las guías telefónicas de España y las guías telefónicas de otros 20 países.
GANVAM ha comunicado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la necesidad urgente de impulsar la normativa específica que regule el acceso al dato generado por el vehículo conectado.
Según un estudio presentado por Hays, en colaboración con SERNAUTO, durante Motortec 2025, el 73% de las empresas del sector considera el talento ESG (ambiental, social y de gobernanza) como importante o muy importante para su futuro.
EcoProBooth, una innovación de Dürr que revoluciona el proceso de pintura con su concepto modular, ha conseguido el premio “PACE Pilot Award” de Automotive News el 15 de abril en Detroit.
El XI Congreso de SPG Talleres, organizado por Serca y su red de talleres, será en PortAventura. En concreto, la cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones del parque temático. El lema de esta edición será 'Somos el Presente que Garantiza tu Futuro'. El evento contará con conferencias, talleres prácticos, paneles de debate, una zona demo de última generación y espacios de networking para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, incluyendo una visita a Ferrari Land.
La Reunión Internacional del Mercado de Recambios (IAM) es uno de los momentos clave de Autopromotec. Para la edición de 2025, el evento se centrará en uno de los problemas más urgentes que enfrenta actualmente la industria del automóvil: la ciberseguridad en el contexto de los vehículos definidos por software.