DuPont Refinish ha dado a conocer los ganadores del segundo y último sorteo del concurso El Reto LE, que se inició en junio de 2005 y finalizó en julio de 2006. En cada sorteo se eligió un ganador por país participante, que ha recibido una PlayStation 2, y un ganador a nivel europeo, que ha recibido un ordenador Dell de gama alta. Los ganadores a nivel europeo han sido Zilvinas Skecionis (Lituania) y E. Fredenlud (Noruega). Los ganadores españoles de la PlayStation 2 han sido Juan Bautista Montejano, de Talleres Auto-Fren (Madrid) y Carmelo Macia, de Talleres Macia-Vega (Benejuzar, Alicante).
El El Reto LE se lanzó junto con una campaña de mailing directo dirigida a los talleres de DuPont Refinish. En la información enviada se explicaba la importancia de cambiar a los productos al agua, a fin de garantizar el cumplimiento de la Directiva de la UE que entrará en vigor en enero de 2007. “El objetivo principal del Reto LE era conseguir que los talleres europeos estén preparados cuando se cumpla el plazo inminente. Queríamos transmitir de forma clara que cambiar a los productos al agua no es difícil y que trabajar con productos al agua no requiere más tiempo que con productos convencionales. Sin embargo, es fundamental trabajar en colaboración con el proveedor de pintura, y en DuPont Refinish estamos haciendo todo lo posible para facilitar al máximo el proceso de conversión”, comenta Kevin Docherty, brand manager de DuPont Refinish para EMEA.
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.