Web Analytics
El fabricante de pinturas General Paint inaugura un centro de formación en Palencia
Suscríbete

El fabricante de pinturas General Paint inaugura un centro de formación en Palencia

|

Posventa de automoción.- El fabricante de pinturas General Paint ha inaugurado un centro de formación en Villamuriel (Palencia), ubicado en las inmediaciones de Fasa-Renault y con más de 500 metros cuadrados. El acto de inauguración contó con la presencia de los máximos responsables del fabricante a nivel mundial, Pierre y Johny Corm, principales accionistas de General, y LaBree Truesdale, responsable del área de Pintura Industrial, quienes estuvieron acompañados por Antonio Lóez, director general de la firma en España, y los distribuidores para España.

El centro de formación incluye aulas para formación teórica y cuentan con la última tecnología en la reparación de vehículos, incluyendo todo el equipamiento necesario para realizar prácticas de repintado, como zona de preparación, box de mezclas, cabina, etc. Además, han informado que, en estas instalaciones, se va a poner en marcha un servicio de color para dar apoyo a los distribuidores.

Johny Corm, consejero de General Paint, explicó a los asistentes que su principal objetivo como marca es ?fabricar el mejor producto posible y ofrecerlo al mercado a precios razonables. Somos capaces de desarrollar un producto a la medida de nuestros clientes, que nos está demandando colores que ajusten, documentación de color y colorimetría de buena calidad y fácil utilización y una pintura con un gran poder de cubrición, además de apoyo en formación, documentación técnica, un buen servicio y una alta capacidad de respuesta a los cambios del mercado?.

Por su parte, Pierre Corm, actual responsable de Desarrollo de General Paint, detalló a los asistentes el cambio de imagen corporativa acometida por General en el último año, así como una nueva web en la que se incluye un nuevo software de formulación y nuevas cartas de color. Pierre Corm, además, tomó nota de diversas sugerencias y cambios propuestos por los distribuidores para incorporarlos a la aplicación.
Por último, LaBree Truesdale presentó NorthStar, la nueva línea de pintura industrial fabricada en Estados Unidos que, con, 36 bases, doce resinas y diez perlados, ?permite a los talleres satisfacer las demandas de cualquier color no sólo de vehículos pesados y furgonetas, sino de casi cualquier aplicación industrial?.

VO23 Feria 023

Con cerca de 700.000 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, el sector del vehículo de ocasión sigue consolidando su recuperación. Las previsiones apuntan a cerrar 2025 con más de 2,1 millones de unidades vendidas, superando los niveles prepandemia.

Car 368636 1280

El 56% de las ventas registradas durante 2024 en la web de Renting Finders pertenecen a particulares, seguidos del 27% de las empresas y de los autónomos, con el 17% de las operaciones realizadas. Estos datos reflejan un aumento de los contratos firmados por particulares frente al 46% de 2023.

ADINE IMPORTACIONES ASIÁTICAS FEB 25

Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos mantuvieron una tendencia al alza durante los dos primeros meses de 2025, con un comportamiento especialmente destacado en el segmento consumer y camión. 

2025 GT300UNIROBOBLUEGRASSFERRARI

Merhi aprovechó la oportunidad para adelantar y cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo así una espectacular victoria remontando desde atrás, y otorgando al equipo Velorex su primera victoria en el Super GT. El coche que terminó en cuarta posición, el Carguy Ferrari 296 GT3 (pilotado por Zak O’Sullivan, Rikuto Kobayashi y Keita Sawa), también compitió con neumáticos Yokohama.La estrategia de neumáticos para el consumidor incluida en el plan de gestión a medio plazo de tres años de Yokohama Rubber (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), tiene como objetivo maximizar la proporción de ventas de neumáticos de alto valor añadido, mediante la expansión de las ventas de su marca insignia Advan, la marca Geolandar para SUV y pick-up, neumáticos de invierno y neumáticos de 18 pulgadas o más.

Unnamed

En un contexto de emergencia climática y sin, todavía, una infraestructura de camiones eléctricos relevante, los combustibles renovables como el biodiésel HVO100 son una de las soluciones más efectivas para avanzar hacia una logística más sostenible, tal y como demuestran los resultados obtenidos gracias a la iniciativa lanzada por PostNL y  Spring GDS, su filial internacional. En abril de 2024 estas compañías añadieron alrededor de 4 millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera, lo que, transcurrido un año, se ha traducido en importantes ahorros.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto