Posventa de Automoción.- Henkel completa y optimiza su línea de siliconas para sellado en automoción con dos nuevos productos: Loctite SI 5660 y Loctite SI 5990, además del Formador de juntas Loctite SI 5980, todos ellos con buena adherencia a metales y plásticos. Las siliconas se pueden utilizar para sellar componentes del vehículo; por ejemplo, en el compartimento del motor se utilizan en el cárter del aceite, en la bomba de agua y en las tapas de las válvulas.
Henkel, fabricante de adhesivos, selladores y tecnologías para el tratamiento de superficies, presenta estas siliconas Loctite en un cartucho listo para utilizar, desarrollado especialmente para los talleres de reparación de automóviles. Las siliconas se extruyen directamente desde sus envases a presión, consiguiendo cordones de espesor controlado en toda su longitud, por lo que no se necesitan equipos dosificadores para su aplicación.
Por un lado, el Formador de Juntas Loctite SI 5980 es una silicona negra diseñada para sellar áreas que se encuentran en contacto permanente con aceites, como el cárter, la tapa del diferencial y la de de la cadena de distribución. Por su parte, Loctite SI 5660, de color gris, se caracteriza por su resistencia al glicol (líquidos de frenos, servodirección y anticongelantes), siendo un producto destinado para sellar las tapas de termostatos y bombas de agua.
Finalmente, Loctite SI 5990, de color cobre, se define por su resistencia a las altas temperaturas, de hasta 350° C (resistencia a corto plazo). Se utiliza principalmente en componentes que están sometidos a altas temperaturas; por ejemplo, para sellar el turbocompresor y el colector.
Como todas las siliconas de la marca Loctite, estos nuevos productos ofrecen durabilidad a largo plazo. Además, gracias a su formulación, estas siliconas evitan la corrosión de los componentes, son flexibles y con gran resistencia medioambiental, además de tener buenas propiedades adhesivas sobre diferentes materiales, como metales, revestimientos (pinturas aplicadas por electrodeposición) y plásticos, entre otros.
Además, las nuevas siliconas, disponibles a la venta en cartuchos de 200 ml listos para su uso, cumplen con las exigencias de salud y seguridad en el trabajo sin comprometer el rendimiento del producto, ya que no contienen sustancias nocivas para la salud (sin R40) y, por lo tanto, su etiqueta no contiene pictogramas de peligro.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.