Uno de los fabricantes españoles de recambios de mayor prestigio internacional, Industrias Dolz, especializado en bombas de agua, ha decidido dar entrada en su accionariado a Realza Capital con el objetivo de consolidar su posición en Europa y potenciar su presencia en Europa del Este, China y Latinoamérica. Realza Capital es un fondo de capital riesgo que ya ha invertido en empresas como Grupo Plénido, Grupo Hofmann, Grupo Quimi Romar o Grupo GTT.
El proyecto de expansión seguirá comandado por Jesús Dolz, actual director general, quien se ha mostrado convencido de que “esta nueva etapa va a ser tan buena para la empresa como los ochenta años que cumplimos ahora”. Jesús Dolz contará con el consejo de Jesús, José Luis y Joaquín Dolz Tirado. Rocío Dolz seguirá al frente como directora comercial para el mercado español. Según informa la propia compañía, los planes de futuro pasan “por mantener el mismo espíritu y valores que han guiado a la empresa durante todos estos años: una empresa de capital español con vocación de liderazgo, que prima la cercanía y contacto con sus clientes y sus necesidades”.
Con la entrada de esta inyección de capital, los esfuerzos estarán centrados en la internacionalización y en la puesta en marcha de una nueva estrategia que permita a la firma identificar las peculiaridades de cada mercado y continuar ganando cuota en países donde su presencia es menos notable. Además, esta inversión servirá para garantizar la continuidad de la empresa y la estabilidad de los 300 trabajadores empleados en sus distintas fábricas en el mundo.
Los primeros pasos los veremos en septiembre en Automechanika Frankfurt, donde Dolz estará presente para abrir nuevos mercados internacionales. Hay que recordar que, en la actualidad, la empresa cuenta con fábricas en España, Argentina y China, donde produce tres millones de unidades al año.
Según los datos recogidos en los Informes Oficiales que SIGAUS ha remitido al MITECO y a las administraciones competentes de las comunidades autónomas, en 2024 se gestionaron 132.568 toneladas netas de aceites usados que fueron íntegramente valorizadas como nuevos recursos.
Dürr amplía su sistema modular de pretratamiento con el EcoProWet EC para incluir la cataforesis. Con su diseño compacto, el sistema húmedo necesita mucho menos espacio que las instalaciones continuas convencionales, y por tanto es ideal para capacidades de producción pequeñas y medianas de hasta 30 unidades por hora.
Recycla - Tallants Navarro será patrocinador del Congreso Nacional de Reciclado de Plásticos 2025. El evento, organizado por ANARPLA, tendrá lugar el próximo 5 de junio en los emblemáticos Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
El jugador argentino seguirá siendo el embajador de la compañía tecnológica alemana durante el vigente curso y 2026, extendiendo la relación que comenzó el pasado año, cuando Continental desembarcó en el circuito Premier Pádel y para el que presentó el lema “la seguridad es un puntazo”.
Apollo Tyres suministrará los galardonados neumáticos de invierno Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H. Los neumáticos se instalarán en los modelos Tiguan en la planta de producción que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).