EuroSiniestro asesora a los talleres Opel para reclamar la reparación de vehículos siniestrados
Suscríbete

EuroSiniestro asesora a los talleres Opel para reclamar la reparación de vehículos siniestrados

Opel eurosiniestro aseguradoras 18047
|

EuroSiniestro, empresa especializada en el ámbito asegurador, informa del acuerdo suscrito con la Asociación Nacional de Reparadores y Agentes Opel, de manera que los talleres asociados a la marca recibirán apoyo y asesoría jurídica a la hora de reclamar la reparación de vehículos siniestrados, así como en otros aspectos de su relación con las compañías de seguros. Esta colaboración se desarrollará inicialmente en Galicia y Madrid, aunque se ampliará después al resto de España.

El acuerdo contempla el derecho de los usuarios a reparar su coche, sin aceptar las declaraciones de siniestro total por parte de las aseguradoras. “Los talleres, sus proveedores y sus clientes suelen encontrarse con serios problemas cuando los peritos de las aseguradoras declaran siniestro total”, afirman desde EuroSiniestro. “El taller no puede realizar la reparación, por lo que pierde trabajo e ingresos; la empresa de recambios se queda sin vender los repuestos; y el cliente pierde su coche y, generalmente, termina recibiendo una indemnización insatisfactoria”. Además, continúa la empresa, “la compañía de seguros se ahorra buena parte de la indemnización al deducir lo aportado por los centros de acogida de residuos una vez se produce el desguace”.

Por otro lado, EuroSiniestro apoyará a la red de agentes de Opel en la libre elección del taller por parte del asegurado, con el objetivo de evitar que las aseguradoras impongan la reparación en talleres concertados. Igualmente, la compañía les ayudará a defenderse ante la imposición de los precios de mano de obra cuando se trata de realizar cualquier trabajo de reparación cubierto por el seguro.

“Con esta práctica se perjudica tanto al taller, que debe trabajar a precios más bajos, como al usuario, que a menudo ordena la reparación de acuerdo con el precio que le han dado el taller. A la hora de cobrar la indemnización recibe menos, ya que la aseguradora, de acuerdo son sus peritos, ha decidido rebajar el valor de la reparación”, destacan desde EuroSiniestro.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de la empresa con la defensa de los derechos de la industria auxiliar de automoción en materia de seguros. La compañía mantiene diferentes acuerdos de colaboración con asociaciones y entidades del sector, con el fin de preservar los intereses de los talleres y los distribuidores de equipamiento para el automóvil, así como de sus clientes, en su relación con las compañías aseguradoras.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto