Desde finales de 2014 Serca ha llevado a cabo una profunda renovación de su gama de productos, con especial atención a su oferta de baterías y lubricantes. En ambos casos, el grupo ha ampliado su cobertura y ha modernizado su imagen con un etiquetado más acorde a los nuevos tiempos y a la demanda del mercado, unos cambios profundos que ya han sido registrados en los catálogos que acaban de ver la luz.
En el caso de los aceites de motor, la gama actual ha sido mejorada bajo el lema “Protegemos lo más importante de su vehículo, el motor”. Estéticamente destaca por unos colores más intensos que definen de un vistazo el tipo de producto: rojo para los aceites para vehículo ligero, azul para los aceites para vehículo pesado y verde para los aceites de caja de cambio. Además, cada una de las etiquetas muestra un pictograma del vehículo para su fácil identificación.
Por su parte, la familia de baterías Serca ha crecido con la incorporación de productos destinados a vehículos con sistema Start/Stop. La gama se compone de los modelos Serca Oro Stop&Go, con tecnología EFB, y Serca Oro Eco Stop&Go, con tecnología AGM. Al igual que en el caso de los lubricantes, el etiquetado es ahora más atractivo y responde al lema “Damos la chispa que necesita tu vehículo, furgoneta o camión”.
Para Eduardo Gutiérrez, responsable de marketing y comunicación de Serca, el lanzamiento de estos catálogos "era una necesidad que demandaba cada uno de nuestro socios, porque les va a ayudar a presentar la gama de baterías y aceites de una manera clara y atractiva. Seguimos con nuestra línea de renovación de nuestra marcas".
Según los datos recogidos en los Informes Oficiales que SIGAUS ha remitido al MITECO y a las administraciones competentes de las comunidades autónomas, en 2024 se gestionaron 132.568 toneladas netas de aceites usados que fueron íntegramente valorizadas como nuevos recursos.
Dürr amplía su sistema modular de pretratamiento con el EcoProWet EC para incluir la cataforesis. Con su diseño compacto, el sistema húmedo necesita mucho menos espacio que las instalaciones continuas convencionales, y por tanto es ideal para capacidades de producción pequeñas y medianas de hasta 30 unidades por hora.
Recycla - Tallants Navarro será patrocinador del Congreso Nacional de Reciclado de Plásticos 2025. El evento, organizado por ANARPLA, tendrá lugar el próximo 5 de junio en los emblemáticos Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
El jugador argentino seguirá siendo el embajador de la compañía tecnológica alemana durante el vigente curso y 2026, extendiendo la relación que comenzó el pasado año, cuando Continental desembarcó en el circuito Premier Pádel y para el que presentó el lema “la seguridad es un puntazo”.
Apollo Tyres suministrará los galardonados neumáticos de invierno Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H. Los neumáticos se instalarán en los modelos Tiguan en la planta de producción que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).