Canarias contará con un centenar de puntos de recarga para vehículos eléctricos
Suscríbete

Canarias contará con un centenar de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Canarias carga electricos 18684
|

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), en colaboración con Femete, ha celebrado en Tegueste su tradicional Fiesta de la Candela (23 de abril) con un homenaje a los empresarios José Sánchez Tinoco, actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, y José Luis Vega García. Al mismo tiempo, se ha anunciado la puesta en marcha de un plan que promueve crear una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas las Islas.

Con ese objetivo, Asinelte ha comenzado ya a instalar esos puntos de recarga en aparcamientos públicos y privados de Tenerife. Además, la asociación está empezando a establecer acuerdos con entidades privadas y públicas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La intención inicial es crear alrededor de un centenar de puntos de recarga en toda la geografía canaria, una red que será gestionada por Asinelte desde la página web de “Canarias te Recarga”. Este proyecto pretende potenciar la movilidad sostenible en el Archipiélago, mediante la colaboración de las empresas instaladoras asociadas y todas las entidades que apuesten por este nuevo modelo de transporte.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto