El software Bosch ESI[tronic] 2.0 ayuda a los talleres en las tareas relacionadas con diagnosis y reparación de vehículos, proporcionando valores teóricos de comprobación y las correspondientes instrucciones para la solución de averías y su reparación. Hasta ahora, más de 70.000 talleres de automóviles en más de un centenar de países utilizan el software Bosch ESI[tronic], que, mediante los módulos “ESI[tronic] Truck” y “ESI[tronic] Bike”, proporciona también soporte técnico para los requerimientos técnicos de los talleres de vehículos industriales y de dos ruedas.
En las últimas actualizaciones del software, Bosch ha implementado diversas mejoras adicionales de fácil uso, como la identificación del vehículo mediante el correspondiente número de bastidor (VIN). Una vez que el vehículo ha sido identificado en el sistema, Esitronic muestra al mecánico en la pantalla del equipo todos los datos y la información necesaria para el análisis o reparación a realizar. Los intervalos de revisiones o de servicios programados, por ejemplo, están directamente unidos a los procesos de diagnosis y al reseteo del indicador de intervalo de servicio en la respectiva unidad de control.
Asimismo, la vinculación directa entre los valores teóricos y reales es otra novedad incluida en la nueva versión 2.0, lo que permite que, con un solo “click”, el mecánico pueda comparar los valores reales medidos con los valores teóricos correspondientes. Además, al introducir cualquier código de error, el sistema lleva directamente al mecánico a la función de diagnosis correspondiente con las instrucciones concretas para su reparación. ESI[tronic] registra automáticamente todos los pasos realizados durante la diagnosis, de forma que se puede imprimir el protocolo para conocimiento del cliente. De la misma manera, los valores registrados durante una prueba de conducción pueden ser reproducidos posteriormente y reconstruidos en el taller.
Por otro lado, las instrucciones de montaje y desmontaje de los componentes, tanto del interior como del exterior del vehículo, incluyendo los grupo ópticos, las pantallas del cuadro de mandos y los sensores, han sido ahora integradas en ESI[tronic]. Así, los talleres de carrocería y pintura, así como los que no se ocupan de este tipo de tareas en su trabajo diario, se beneficiarán de instrucciones “paso a paso” fáciles de entender, con fotos en alta resolución con notas integradas. También incorpora instrucciones para tareas más habituales, como el cambio del líquido de frenos, la sustitución del filtro de partículas diésel o incluso el líquido limpiaparabrisas.
Según la normativa de la UE, los vehículos comerciales deben estar equipados, desde noviembre de 2014, con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Para facilitar este servicio de mantenimiento, ESI[tronic] de Bosch incluye también la información requerida para el servicio directo e indirecto TPMS. En combinación con el comprobador TPA 200, los talleres pueden probar fácilmente y programar los sensores de presión de los neumáticos sin el menor problema.
GS Yuasa Corporation ha anunciado un importante avance en el campo de la energía sostenible: un sistema de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio de GS Yuasa, que incluye un sistema de conversión de energía (PCS) de 2 MWh, ha entrado en funcionamiento en la planta de motores fueraborda de Honda Motor Co. en Hosoe (Japón).
En tan solo una semana, el barril de Brent ha caído el 4,6%, mientras que el de WTI lo ha hecho el 5,1%, acumulando ambos alrededor del 20% de bajada en lo que va de año.
Antap ha celebrado en Logroño (La Rioja) su mesa de turismos y vehículo industrial ligero. Glasurit, como proveedor preferente (Preferred Partner) de la asociación participó en la jornada de trabajo.
Osram ha lanzado la Night Breaker LED Smart ECE H11, la primera lámpara LED de repuesto totalmente homologada según ECE R37; un nuevo producto que facilita la actualización y está homologado para vehículos de 12V en todos los estados contratantes según ECE.
La compañía se posiciona como un partner estratégico para las pymes. Por ello, analiza cómo un renting flexible de vehículos puede suponer una ventaja competitiva para las pymes en su desempeño profesional.