La XVI edición del premio Neumático del Año ya tiene ganadores
Suscríbete

La XVI edición del premio Neumático del Año ya tiene ganadores

Premiosnmr 22301
|

Si en la edición de 2014 los talleres y expertos consultados en cada categoría se decantaron por los modelos más equilibrados y de una mayor rotación, este año la nota predominante ha sido el reconocimiento a los esfuerzos que realizan las grandes marcas a la hora de desarrollar nuevas y más avanzadas tecnologías. De esta forma, la XVI edición del Premio Neumático del Año de Neumáticos y Mecánica Rápida ha coronado a propuestas innovadoras y cargadas de valor añadido, como el Continental Conti.eContact para vehículos híbridos y eléctricos, así como a modelos de corte racing como el Michelin Power Cup Evo o herederos de la máxima competición, como el Hankook Ventus S1 evo2 SUV, diseñado gracias a la experiencia de la marca en el DTM. Del mismo modo, las flotas han aplaudido al Goodyear FuelMax, cuyas innovaciones en diseño y compuestos han conseguido que los costes operativos de las flotas se reduzcan de manera significativa.

Cuatro propuestas que ponen de manifiesto el enorme potencial de las marcas premium en el desarrollo de productos más innovadores y prestacionales, que consiguen un óptimo equilibrio entre rendimiento, seguridad, eficiencia, confort y durabilidad.

TURISMO: Continental Conti.eContact

Lanzado a principios de este año, el Conti.eContact se ha convertido en la mejor opción para vehículos híbridos y eléctricos. Los talleres y expertos que han participado en la votación han destacado la capacidad de la marca alemana para desarrollar un producto capaz de ofrecer el máximo rendimiento para modelos de altas prestaciones como el Porsche Cayenne S Hybrid, el BMW ActiveHybrid 5 o el Lexus LS 600h y, al mismo tiempo, alcanzar la máxima calificación (AA) en la etiqueta europea. Todo un logro que ha tenido su recompensa.

VEHÍCULO INDUSTRIAL: Goodyear FuelMax

Candidato en 2014, el FuelMax de Goodyear ha conseguido imponerse en esta edición gracias al mayor conocimiento que las flotas ya tienen de este producto después de meses en el mercado. Los gestores que han formado parte del jurado han aplaudido su enorme eficiencia de combustible, parámetro que cada vez tiene más peso a la hora de decantarse por uno u otro modelo. No en vano, este neumático ya ha seducido a fabricantes de la talla de DAF, Iveco, MAN o Renault, que ya lo equipan de serie en sus principales camiones.

4x4/SUV: Hankook Ventus S1 evo2 SUV

El buque insignia de Hankook, el Ventus S1 evo2, presentó el año pasado su versión para SUV y los periodistas especializados en el mundo del 4x4 que han participado en el jurado no han dudado en premiar sus excelentes cualidades. Y es que todos ellos han destacado su óptimo rendimiento en todas las condiciones: en seco, en mojado y a altas velocidades. La experiencia de la marca en el DTM se ha visto reflejada en este neumático de altas prestaciones, que ha sabido ganarse el aprecio de los expertos.

MOTO: Michelin Power Cup Evo

Aunque este modelo acaba de hacer su aparición, los clubes de motoristas que han participado en la elección se han mostrado entusiasmados con sus cualidades, ya que con un único neumático pueden realizar cualquier tipo de conducción. El Power Cup Evo, pensado para quemar adrenalina en el circuito, utiliza un compuesto que se adapta a todas las situaciones, por lo que no es necesario cambiar los neumáticos en función de la climatología. También está homologado para carretera, por lo que con una misma referencia se puede circular por la calle y realizar tandas en seco y mojado. Todo en uno.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto