Enrique Fontán, nuevo presidente de Cetraa
Suscríbete

Enrique Fontán, nuevo presidente de Cetraa

Fontancetraa 34231
|

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) celebró su Asamblea General el pasado viernes 17 de marzo en el marco de la feria Motortec Automechanika Madrid, que culminó con la elección por unanimidad de Enrique Fontán como nuevo presidente. El hasta ahora secretario de la Confederación y presidente de ATRA (Cetraa Pontevedra) toma el relevo de Mª Carmen Antúnez, que ostentó la presidencia desde noviembre de 2013 hasta el mismo mes del año pasado.

En una jornada marcada por la unión y la ilusión de todos los miembros de la Confederación ante la nueva etapa, los presidentes de las distintas asociaciones quisieron mostrar su apoyo a Fontán y su proyecto, caracterizado por la realización de cambios profundos y un giro de 180 grados en la búsqueda del equilibro, la efectividad y la eficiencia en la patronal.

Como primer acto de su mandato presidencial, Fontán dio a conocer el nuevo Comité Ejecutivo en el que Rogelio Cuesta, presidente de ASPA (Cetraa Asturias), y Guillermo Moreno, presidente de ATAYAPA (Cetraa Alicante), ocuparán el cargo de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Ana Ávila continúa al frente de la Secretaría General de Cetraa mientras que Aniceto Guzmán, presidente de NATRAM (Cetraa Madrid), asume la secretaría y José Rodríguez Robayna, presidente de ATARE (Cetraa Las Palmas) se hace cargo de la tesorería. Por otra parte, el nuevo órgano vocal está conformado por Xavier Freixes, presidente de A.P. Automoció (Cetraa Lleida), Antonio Atiénzar, presidente de APETREVA (Cetraa Albacete), y Carlos Sagüés, presidente de ANTRV (Cetraa Navarra).

En su toma de posesión, el nuevo presidente destacó la importancia de la implicación de todos los miembros de Cetraa, no únicamente de aquellos que pertenecen al comité ejecutivo, ya que “todos formamos un gran equipo en la defensa de los intereses de nuestros talleres”. En otro orden de cosas, recalcó su insistencia permanente en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para una mejor comunicación.

“Decidí presentarme como candidato a la presidencia tras recibir numerosos apoyos de las asociaciones para que lo hiciera. Soy una persona a la que le gusta implicarse al 100% y acepto el cargo con todas las consecuencias y conociendo la responsabilidad que conlleva. Con ello pretendo ofrecer un proyecto nuevo e ilusionante para todos los integrantes de la Confederación”, ha destacado Enrique Fontán, quien también se ha manifestado sobre sus propósitos para la patronal. “Hemos de ser el referente de los talleres españoles independientemente de su tamaño, su facturación o su vinculación o no a una marca”, concluyó.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas