Equip Auto 2017 cierra con 95.000 visitas su edición de París
Suscríbete

Equip Auto 2017 cierra con 95.000 visitas su edición de París

37757691091 c5da75674a o article l equipauto eng 39244
|

Con más de 95.000 visitantes de 56 países y la presencia de 1.200 expositores y marcas representando a 40 países, Equip Auto 2017 ha cerrado con éxito su última edición, y ha conseguido el objetivo de imponerse como feria de referencia de la posventa de automóviles y de servicios para la movilidad en Francia.

Jacques Mauge, presidente de la FIEV y de Equip Auto analiza este éxito: "Teníamos mucho interés en trasladar la feria a París, a Porte de Versailles, y en reunir al sector de la posventa de automóviles en un evento de dimensiones humanas, generador de negocio y con una visión sobre los retos del mañana. Viendo la calidad de la oferta de los expositores y de los numerosos debates propuestos, podemos decir que hemos ganado la apuesta. La innovación y la formación también han centrado nuestras ideas sobre el posicionamiento de Equip Auto."

"Me alegro especialmente de dos cosas: por una parte, del importante aumento de la presencia, de cerca del 50% respecto a la edición de 2015, de startups y empresas jóvenes en el Innovation & Startups Park presentado para la ocasión y, por otra parte, de la celebración de MonJob@FuturAuto, un evento organizado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil con la colaboración de la FIEV, el CCFA y la PFA Sector Automóvil y Movilidad, que ha reunido a cerca de 500 alumnos de ingeniería en la feria. Estos resultados tan positivos no son más que la primera fase de la estrategia de reconquista de la feria Equip Auto", ha añadido.

La FIEV y la FFC han comprobado con gran placer que la estrategia de transformación de la feria ha dado sus frutos en 2017. Las federaciones organizadoras se alegran del aumento del número de empresas que han visitado este año la feria en comparación con 2015. Para ellas, este crecimiento demuestra la capacidad de la nueva fórmula de Equip Auto para seducir cada vez a más empresas.

Patrick Cholton, presidente de la FFC, coaccionista de la feria, ha declarado que "los expositores, independientemente de su sector de actividad, se han adaptado perfectamente a las nuevas instalaciones de exposición y han sabido movilizar a sus clientes actuales y potenciales. De esta edición me quedo con el excelente ambiente de negocios y con el espíritu de sociabilización que se ha vivido en los tres halls de Equip Auto. Business, Innovación y Sociabilización han sido nuestros leitmotivs durante los meses de preparación del evento. Desde la Federación hemos trabajado intensamente para que dos temas importantes ocupen el primer plano de la feria: la formación y la diversificación de las actividades de los reparadores. Los talleres de formación organizados en colaboración con el GNFA y el Concurso de Carrocería-Pintura de la FFC han sido todo un éxito. Y doy fe de que la zona del vehículo de ocasión, con su potencial de negocio extra para los reparadores, gana terreno en la feria, como demuestra, entre otros, el espacio Univers VO, que ha crecido respecto a 2015."

La innovación y la formación han sido los protagonistas de una edición trasladada a la capital francesa

Los organizadores han diseñado el contenido y las actividades en función de las expectativas de los profesionales alrededor de tres fuertes áreas temáticas: la reducción de las emisiones contaminantes, la mejora de la comodidad y la seguridad con la automatización de la conducción y la aparición de lo digital en los talleres de reparación.

Entre los debates propuestos, el coloquio 'Vehículo autónomo, ¿qué retos plantea a nuestras empresas?' organizado por la FIEV, el SER, la SIA y el URF fue todo un éxito y ha demostrado que los profesionales están interesados en la innovación y el futuro de su sector.

Marcada por el retorno a la capital, a París Expo Porte de Versailles, la edición de 2017 ha consolidado la oferta gracias a expositores fieles y al regreso de muchos actores del sector como Alliance Automotive Group, Delphi, Faurecia, Mann Filter, Nexus, PPG, Robert Bosch France, SKF, Tenneco, Total Wash, Valeo, Würth…, por citar unos cuantos.

La nueva fórmula de Equip Auto se impone así con éxito como la cita en Francia de los profesionales del mantenimiento y de los servicios. A nivel internacional, Equip Auto, que se ha marcado el objetivo de intensificar las acciones destinadas a los visitantes de Europa y del Magreb, puede estar orgullosa de haber acogido a un gran número de profesionales de Italia, Bélgica, Argelia, Alemania y España, así como a numerosas delegaciones internacionales y embajadas. En total, durante cinco días profesionales de más de 56 países han recorrido los pasillos de la feria y han visitado a los expositores.

Próxima cita, París 2019

Durante la clausura de la feria, en su intervención en la emisión de TV de Equip Auto, Jacques Mauge y Patrick Cholton han querido dar las gracias y felicitar a los expositores por su dinamismo y compromiso durante estos cinco días. La próxima cita será en octubre de 2019, en París Expo Porte de Versailles.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto