BP invierte cinco millones de dólares en sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos
Suscríbete

BP invierte cinco millones de dólares en sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos

Bp freewire image 42253
|

BP ha anunciado una inversión de cinco millones de dólares, a través de BP Ventures, en FreeWire, un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos, planeando desplegar unidades Mobi Charger de FreeWire en Reino Unido y Europa durante 2018.

Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream, ha señalado que "la movilidad está cambiando y BP quiere continuar siendo el distribuidor de combustible de elección. Sin duda, la carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio, pero la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando”.

"Gracias al sistema portátil de FreeWire, podemos dar respuesta rápida ofreciendo instalaciones de carga en las estaciones de servicio con mayor demanda, sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnologías e infraestructura actual. Además, la oportunidad de explorar opciones para proporcionar servicios de carga fuera de nuestros actuales sitios de venta, hace que FreeWire sea un socio ideal para BP", añade.

“BP se compromete a respaldar la transición a una economía con menos emisiones de carbono, centrándose en la reducción de emisiones en sus propias operaciones, mejorando sus productos para permitir a los clientes reducir a su vez sus emisiones y creando negocios bajos en carbono. BP Ventures apoya cada una de estas áreas mediante la identificación de tendencias y negocios emergentes, realizando inversiones estratégicas y probando tecnologías y soluciones. La inversión en FreeWire es un ejemplo de cómo BP Ventures está trabajando junto con el negocio de downstream de BP”, ha añadido Erginbilgic.

Por su part, David Gilmour, vicepresidente de BP Ventures, ha comentado: "BP primero trabajó con FreeWire a través del RocketSpace Tech Mobility Accelerator, y creemos que su tecnología portátil de carga rápida será una de las opciones de abastecimiento de combustible necesarias para abordar el futuro de la movilidad baja en carbono. Nos sentimos alentados por la experiencia de FreeWire y su producto. Nos entusiasma hacer esta inversión y continuaremos trabajando con ellos, testeando la demanda de los clientes por este producto y desarrollando aún más la oferta para el mercado de equipos de suministro de vehículos eléctricos”.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto