Autopro Saló, la nueva feria de 2018 para los profesionales de la automoción
Suscríbete

Autopro Saló, la nueva feria de 2018 para los profesionales de la automoción

Imagen1 42761
|

Los profesionales de la industria de la automoción tienen una cita el 13 y 14 de abril en Autopro Saló, la única feria dedicada a los especialistas de este sector que se celebra en 2018 en España.

Organizado por el Gremi de Tallers de Reparació i Venda d’Automòbils i Recanvis de Sabadell i Provincia, Centre Metal·lúrgic y el Gremi de Tallers de Reparació d’Automòbils de Terrassa i Comarca, Autopro Saló se convertirá en un gran escaparate de la variada y actual oferta comercial del mercado nacional e internacional. Todo en un único espacio centrado en el recinto Fira Sabadell.

Las empresas participantes exhibirán sus productos más punteros y las innovaciones que marcan el presente y el futuro del sector para crear una plataforma comercial en equipamiento y servicios para la automoción. Los profesionales descubrirán de primera mano las últimas novedades en materia de servicios, conocerán a clientes potenciales y podrán explorar nuevas oportunidades de negocio, según explican los responsables de la feria.

Autopro Saló está dirigida a los actores profesionales que intervienen en el sector de la automoción desde todas sus actividades económicas. Así, la feria congregará a empresas especializadas en recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje, electrónica y sistemas, accesorios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales, estaciones de servicio, conservación y lavado, empresas editoriales especializadas e instituciones del sector.

Junto a la variada oferta comercial, la organización del salón ha planificado diferentes conferencias, charlas y programas de formación técnica sobre los temas profesionales y de mayor actualidad e interés del sector.

Sector dinámico y en crecimiento

Los últimos datos lo confirman: la automoción será uno de los sectores con mayor crecimiento económico de este 2018 en España. Así, según el estudio de Grupo Adecco, el sector crecerá un 5% respecto el año anterior, y la automoción y las industrias auxiliares realizarán casi 7.000 contrataciones de personal. El lanzamiento de nuevos vehículos, la digitalización y las nuevas tecnologías son, en parte, los grandes favorecedores de este incremento económico en la industria de la automoción. Un aumento que repercutirá positivamente en la economía y volumen de negocio de todas las empresas del sector.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas