Los vehículos híbridos y eléctricos, las aseguradoras y la diagnosis, temas destacados en Autopro Saló
Suscríbete

Los vehículos híbridos y eléctricos, las aseguradoras y la diagnosis, temas destacados en Autopro Saló

Imagen2 44143
|

Autopro Saló, la feria para profesionales de la automoción que se celebrará el 13 y 14 de abril en Fira Sabadell, contará con diferentes conferencias formativas y charlas técnicas realizadas por expertos sobre los temas de mayor actualidad e interés que marcan el presente y el futuro del sector de la automoción.

Vehículos eléctricos e híbridos

Los vehículos eléctricos e híbridos han sufrido una gran transformación en los últimos años y poco a poco han ido ganando protagonismo. Cada vez son más los conductores que estarían dispuestos a comprarse un vehículo de estas características. Según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el portal Rastreator, un 57% de los españoles se plantearía comprarse uno por dos razones principales: la primera, porque consideran que los vehículos ecológicos son el futuro al no ser contaminantes, y la segunda, porque aseguran que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes. Por ello, el viernes 13 de abril de 16 a 17h, Antonio Salinas ofrecerá la conferencia “Seguridad en el trabajo de los vehículos eléctricos e híbridos”, en la que hablará sobre las pautas a seguir por los profesionales para evitar las electrocutaciones al trabajar con este tipo de automóviles y sobre nuevas motorizaciones.

Las aseguradoras

Las relaciones entre perito y compañía suelen ser complicadas y difíciles. Por ello, es importante que los profesionales de los talleres cuenten con las técnicas necesarias con las que poder defender su criterio técnico ante las aseguradoras. El viernes 13 de abril de 17.30 a 18.30 h, Xavi Bosch y Mireia Ruiz, representantes de Vagindauto con más de 20 años de experiencia en el sector, conducirán la conferencia “Técnicas de negociación con aseguradoras”, una formación hecha a medida y adaptada a las necesidades de los talleres de automóviles.

Técnica de diagnosis

Las máquinas de diagnosis son imprescindibles para los profesionales de los talleres, ya que los vehículos cada vez incluyen más componentes electrónicos y se complica la tarea de encontrar y resolver las averías. El sábado 14 de abril de 10.30 a 11.30 h, Pasqual Moya como representante de MIAC, presentará la conferencia “Metodología en la diagnosis”, en la que tratará las técnicas para la resolución de problemas, los procedimientos a seguir para localizar y diagnosticar las averías y el uso del osciloscopio para las mismas.

El mismo día de 12.30 a 13.30 h, Pasqual Moya ofrecerá otra conferencia, esta vez como representante de Tecno Bee. Bajo el título “Rentabilidad en la diagnosis”, hablará sobre la gestión del tiempo y del estrés para lograr una buena efectividad en el trabajo, los elementos que se suelen averiar más en los automóviles y los motivos, las reparaciones más repetidas en los vehículos con sus causas y volatilidad en el tiempo y, por último, la importancia de la eficiencia y la eficacia en el trabajo para obtener unos resultados perfectos en todos los niveles.

El acceso a Autopro Saló y a las conferencias que se celebrarán en el auditorio del recinto es gratuito para todos aquellos profesionales que se descarguen su invitación personal en www.autoprosalo.com

Los visitantes podrán obtener información de primera mano de la oferta comercial especializada, comparar productos, comprobar las tendencias y la evolución del mercado, iniciar o cerrar procesos de compra, fortalecer relaciones comerciales con proveedores y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El salón también mostrará las últimas innovaciones y novedades en materia de producto y servicio del sector de la automoción a nivel nacional e internacional. Las marcas expositoras que ya han confirmado su presencia en la feria intervienen en la industria del motor desde todas sus actividades económicas y exhibirán sus productos más punteros en lo relativo a recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje, electrónica y sistemas, accesorios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales.

Secretary 338561 1920

De cara a la declaración del IRPF 2023 conviene conocer las deducciones, tanto estatales como autonómicas, que ofrece la normativa del IRPF para reducir la cuota tributaria a pagar. En este caso Cira resume las principales deducciones estatales que están vigentes para el ejercicio 2023.

Unnamed (1)

Durante 2023, la media de valoraciones en Google de cada taller en España se situó en 81,4, según la tercera edición del informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller” elaborado por Ipsos.

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS MARZO 2024

El precio de los neumáticos ha cerrado marzo con una tasa interanual del 3,1% , suponiendo un descenso del 0,9% respecto al 4% de febrero, según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE. 

Unnamed (1)

Si bien muchos fabricantes de automóviles dudaron al principio, la misión de reducir las emisiones de CO2 está llevando a una electrificación constante de la gama de modelos de los fabricantes de automóviles. A continuación, Arnott explica el impacto de la mayor adopción de vehículos eléctricos (EV) en la tecnología de suspensión neumática.

UMBR0088

SIGAUS y el Ayuntamiento de Tres Cantos han llegado a un acuerdo para crear el ‘Decimotercer Bosque SIGAUS’ en este municipio madrileño. Será un espacio verde de 1.000 árboles que contribuirá a compensar emisiones de CO2, además de aportar una nueva zona de ocio para los vecinos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto