Proveedores españoles de componentes exponen en Automechanika Estambul
Suscríbete

Proveedores españoles de componentes exponen en Automechanika Estambul

Sernauto 44565
|

Sernauto y varias empresas españolas de equipos y componentes para automoción han participado en Automechanika Istanbul, feria internacional de referencia que se ha celebrado desde el 5 hasta el 8 de abril en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía).

Como cada año, Sernauto ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que han expuesto las siguientes empresas: Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec.

Esta feria es un punto de encuentro internacional para los profesionales de la posventa de automoción interesados en Turquía, Eurasia y Oriente Medio. Esta nueva edición del certamen ha contado con 14 pabellones, con diferentes temas en cada pabellón siendo el principal el de componentes de automoción.

Automechanika Istanbul se ha consolidado como una feria de referencia para realizar negocios tanto en Turquía como en su zona de influencia. En 2017 un total de 43.870 visitantes acudieron a la feria pudiendo acceder a los 1.217 expositores procedentes de 33 países, 12 pabellones internacionales y a un área total de 35.587 metros cuadrados.

El mercado de automoción en Turquía

Turquía se ha posicionado como el 14º país productor de vehículos, con un total de 1,69 millones de unidades producidas, lo que supuso un incremento del 14,1% respecto al año anterior.

Su privilegiada posición geográfica, situada a caballo entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el 4º país más importante fuera de la Unión Europea sólo por detrás de Marruecos, Estados Unidos y China. En el año 2017, se exportaron más de 410 millones de euros.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto