Axalta publica su Informe de Sostenibilidad
Suscríbete

Axalta publica su Informe de Sostenibilidad

University of oviedo and wolfast uniovi motostudent iv motorbike finished with waterborne paint tech 48196
|

Axalta ha publicado su Informe de Sostenibilidad, que resalta los avances logrados por la compañía en las prácticas comerciales sostenibles, incluyendo tecnología y operaciones. El Informe de Axalta se ha elaborado basándose en los estándares para la realización de informes públicos sobre sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI), que son las normas mundiales más ampliamente aceptadas para este tipo de informes.

“La dedicación de Axalta a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa es fundamental para nuestra cultura y garantiza que dirijamos nuestro negocio de una manera socialmente responsable a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde los materiales que compramos y procesamos hasta la manera en que utilizamos nuestros productos, apoyando además a las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, comenta Charlie Shaver, presidente y director ejecutivo de Axalta. “El hecho de haber avanzado en nuestro camino hacia la sostenibilidad, nos permite reconocer la eficacia de fijar objetivos para incrementar aún más nuestro rendimiento. Los objetivos que hemos esbozado para nosotros mismos aprovechan al máximo e integran nuestras nuevas iniciativas de sostenibilidad en toda la compañía, al mismo tiempo que reconocen las oportunidades de mejora”.

En el periodo de dos años que cubre el informe, Axalta ha adoptado un enfoque deliberado respecto a las prácticas comerciales sostenibles y ha abordado unos objetivos de sostenibilidad y gestión mediante la creación en 2017 de un nuevo Comité de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad dentro de la junta directiva, manteniendo al mismo tiempo el Consejo de Sostenibilidad de Axalta que define la estrategia, los objetivos, programas e informes públicos de la compañía. Tras una evaluación de la materialidad, el Consejo de Sostenibilidad desarrolló unos objetivos para orientar el rendimiento del negocio y de la sostenibilidad de Axalta en los próximos años.

Entre 2016 y 2017, Axalta introdujo programas adicionales para mejorar las iniciativas sociales que afectan a empleados, proveedores y comunidades, y continuó reduciendo su impacto medioambiental. Si bien la compañía ha experimentado un crecimiento significativo a través de las adquisiciones en los últimos años, el consumo energético de Axalta, la generación de residuos y las emisiones resultantes de las operaciones se han mantenido constantes o incluso han disminuido. De acuerdo con la firma, Axalta ha recibido más de una docena de premios de clientes, organizaciones del sector y otras entidades que reconocen sus logros en relación a la sostenibilidad y también sus productos por ofrecer beneficios para los clientes en esta materia.

En el informe se destacan los productos de Axalta que contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de los clientes, como las pinturas para automóviles más ligeros, que consumen menos combustible y emiten menos dióxido de carbono, los productos que previenen la corrosión y preservan los recursos naturales, y otros productos que mejoran el rendimiento de los vehículos eléctricos.

Asimismo, Axalta informa sobre la inversión que se ha realizado para ampliar la capacidad de I+D, incluyendo la creación de un Centro Global de Innovación en Filadelfia, tres Centros Regionales de Tecnología y numerosos laboratorios en diferentes países del mundo. Estas instalaciones ayudan a desarrollar pinturas innovadoras que puedan dar respuesta a la creciente demanda en el sector de pinturas que sean adecuadas para las tecnologías más avanzadas.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto