Expoelectric celebra su 8ª edición del 4 al 7 de octubre en Barcelona
Suscríbete

Expoelectric celebra su 8ª edición del 4 al 7 de octubre en Barcelona

Exp e casa 49767
|

Expoelectric vuelve a Barcelona del 4 al 7 de octubre para celebrar su 8ª edición, y lo hace, según explican sus responsables, con la presencia de la industria del motor y la energía. La cita, plenamente consolidada en la ciudad condal, incorpora cada año nuevos expositores y ofrece nuevas propuestas y actividades, lo que confirma el auge de la movilidad eléctrica en nuestra sociedad.

Expoelectric, impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, ENGINYERS BCN y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), contará este año con la participación de 60 expositores en el Arco de Triunfo, los días 6 y 7 de octubre. Marcas automovilísticas como Nissan, Volkswagen, Renault, KIA, Jaguar. Land Rover y BMWi, entre otros, estarán presentes, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota. Ibil es la compañía que hará de gestor de carga para la edición de este año.

Además, la cita da un paso adelante en esta nueva edición y se convertirá en el primer evento del sur de Europa que se abastece energéticamente mediante el autoconsumo fotovoltaico y dispone de vehículos interconectados a la red (V2G). Un sistema que permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. En este sentido, gran parte de la electricidad del evento será suministrada por un anillo energético que se proveerá de energía eléctrica de origen renovable, generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenaje y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200, el Volkswagen e-Golf, los Renault Kangoo, Zoe y Twizy, los KIA Soul EV Chademo, Niro PHEV y Optima PHEV, el Jaguar I-PACE, el Land Rover Range Rover Sport PHEV y el BMW i3.

También se dispondrá de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive, que este 2018 cuenta con la colaboración de la plataforma LIVE, una iniciativa público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Cataluña a través de proyectos basados en la sostenibilidad, políticas estratégicas y crear red de conocimiento y difusión de información. Este año, como novedad, LIVE impartirá en Expoelectric el taller "Cargar tu vehículo en casa, limpio y fácil", con el fin de dar respuesta a los visitantes a aquellas dudas que surgen en el momento de tramitar e instalar un enchufe para cargar el vehículo eléctrico en casa.

De acuerdo con sus organizadores, Expoelectric es pionero en desarrollar iniciativas únicas a nivel europeo que fomentan la eficiencia y el ahorro energético como la e-Casa, "el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico", promovida por el Instituto Catalán de Energía con la colaboración de Webatt, Sud Energías Renovables y Nissan, que muestra a los ciudadanos como se abastece con la energía del sol y la que le proporcionan las baterías del vehículo eléctrico. El e-Concert, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, y que cuenta de nuevo con el patrocinio de Catalana Occidente, es otra de las iniciativas pioneras a nivel europeo puesta en marcha por Expoelectric.

En la cita de este año, vuelven también los e-Coloquios, una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto a todos los visitantes que podrán participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un panel de expertos se encargará de resolver. Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Asimismo, Expoelectric cuenta en esta nueva edición con las e-Jornadas, un espacio dirigido a profesionales del sector con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, con un programa de conferencias, que tendrán lugar el 4 de octubre en la Escuela Industrial (Diputación de Barcelona), y el 5 de octubre en la sede de ENGINYERS BCN.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto